¿Racionamiento ha servido para ahorrar agua en Bogotá? El acueducto responde
El Acueducto de Bogotá entregó el más reciente balance sobre la medida de racionamiento de agua.
El Acueducto de Bogotá entregó el más reciente balance sobre la medida de racionamiento de agua, tras el primer día de restricción, reduciendo en casi dos metros cúbicos por segundo el consumo del líquido.
Con un registro de 15.88 metros cúbicos por segundo sobre 17 del anterior miércoles. La gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, aseguró que en las últimas horas no cayó ni una gota de agua en el sistema Chingaza que abástese de este líquido en un 70% a la ciudad, sin embargo, el consumo bajó casi dos puntos y se espera que en el turno 2 que comprende a Fontibón y Engativá siga en esa curva.
“El balance es muy positivo, nos ubicamos en 15.8 metros cúbicos por segundo el día de ayer. Esa es una reducción de casi 1.6 metros cúbicos, la meta es dos. Entonces, vamos en la dirección correcta. La restricción se sintió, digamos que era lo que necesitábamos, que nos ayudara a reducir el consumo, pero nos falta apretar otro poquito. Y esa restricción adicional tiene que venir de los hábitos de los ciudadanos”, dijo.
Lea también: La opción que salvaría a Bogotá del racionamiento de agua
Asimismo, explicó que a partir de las ocho de la mañana de este viernes arrancó la restricción de agua en la ciudad para la zona 2, que comprende las localidades de Engativá y Fontibón.
Cabe recordar que la Secretaría Distrital de Salud declaró la alerta verde hospitalaria en las IPS que integran la red de la ciudad por los cortes en el suministro de agua, los cuales se realizarán en la capital, en medio de la medida de racionamiento del líquido, ordenado por el alcalde Carlos Fernando Galán.
Más noticias: Lista de BARRIOS que estarán sin agua cada día en Bogotá
De acuerdo con Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, la medida busca “garantizar que las IPS, tanto públicas como privadas, cuenten con el talento humano, insumos y recursos necesarios para responder ante contingencias, incluida la disponibilidad de reserva de este líquido vital”.