Breadcrumb node

Restaurantes de tres plazas de mercado en Bogotá tendrán piloto a 'cielo abierto'

Se espera ampliar la medida a otras plazas en los próximos días.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 17:54
Plaza de mercado en Bogotá
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que, en el marco del plan piloto de reactivación del sector gastronómico ‘Bogotá a Cielos Abiertos’, los restaurantes de las plazas de mercado La Perseverancia, La Concordia y Doce de Octubre abrirán sus puertas para atender a los ciudadanos en espacios al aire libre, terrazas y parqueaderos.

"'Bogotá a cielo abierto' junto a domicilios es la estrategia de reactivación para el sector gastronómico. Por eso invito a todos los ciudadanos para que visten las plazas distritales de mercado. Hemos realizado recorridos para validar los protocolos de bioseguridad y dar un parte de tranquilidad a la comunidad", expresó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

De interés: 'Nueva normalidad' en Bogotá: ¿Se puede hacer fiestas y reuniones dentro de la vivienda?

Señaló que “las Plazas son fundamentales para nuestra capital, por eso invito a todos las personas amantes de la gastronomía colombiana para que las visiten y se deleiten de todos aquellos platos típicos y tradicionales que preparan las mujeres y hombres emprendedores de estos mercados. Visiten estos sitios con tranquilidad porque estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Por eso el distrito señaló que en la primera fase, que se realizará del 3 al 6 de septiembre, la Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia participará con 15 restaurantes con un horario de atención al público desde las 12 del mediodía.

Entre tanto la segunda fase, que inicia el próximo 17 de septiembre, abrirán sus puertas más de diez restaurantes de las plazas mercado La Concordia y Doce de Octubre.

De interés: 'Nueva normalidad' restringe marchas y plantones en Bogotá

“El Instituto para la Economía Social (IPES), como entidad que administra las Plazas Distritales, adelanta varias tareas para que la estrategia se realice con éxito (...) Así mismo se trabaja para contar con una señalización que garantice el distanciamiento físico de dos metros entre los visitantes y procurar que el tiempo de estadía de los comensales sea de máximo dos horas. También, entre otras cosas, es que los clientes puedan hacer reservas y que los pagos se realicen a través de medios electrónicos”, precisó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información