Revelan identidad de mujer hallada dentro de una maleta en el norte de Bogotá
La mujer habría estado involucrada en bandas criminales, por lo que su caso no se tipifica como feminicidio.
La Policía de Bogotá confirmó la identidad de la mujer hallada sin vida dentro de una maleta al norte de la ciudad, la pasada semana.
Se trata de Anyi Catalina Ramos Murillo, de 28 años. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, su caso no se clasifica como feminicidio, sino que está vinculado a un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico en la ciudad.
El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de violencia y heridas por arma blanca. La investigación está siendo manejada por la Fiscalía 415 de la Unidad de Vida, que identificó a la víctima mediante su número de cédula encontrado en una citación de la Inspección de Policía 44.
Esta citación había sido emitida para Ramos Murillo y su pareja, Jhon Fredy Pardo Leal, debido a denuncias previas por porte ilegal de armas y perturbación del orden público.
Le puede interesar: Se reporta balacera en el centro de Bogotá: tres delincuentes fueron capturados en un taxi
El hombre, de 34 años, también fue encontrado asesinado el 10 de agosto en la misma zona donde se descubrió el cuerpo de la joven. Pardo Leal había cumplido una condena de cuatro años en 2017 por hurto calificado y tenía antecedentes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y receptación.
Según documentos del Juzgado 10 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, Pardo Leal había sido citado para una audiencia pública el 15 de julio de 2023 por portar armas.
La Policía confirmó que, mediante auto del 15 de julio de 2023, la Inspectora de Policía 44 de Descongestión de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá dispuso el inicio de un Proceso Verbal Abreviado contra Pardo Leal por comportamientos que ponían en riesgo la vida e integridad.
Lea también: ¿Qué pasó con pasajero que intentó quitarse la vida en El Dorado?
Los cuerpos de Ramos Murillo y Pardo Leal aún permanecen en las instalaciones de Medicina Legal, esperando ser reclamados.
La principal hipótesis de las autoridades es que ambos asesinatos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico en Bogotá. Este vínculo sugiere que el crimen de las dos personas podría estar asociado con conflictos dentro del mundo del narcotráfico.