Revisión obligatoria del gas en Bogotá ¿cuánto cuesta y cómo agendarla?
La Revisión Periódica Obligatoria (RPO) se erige como un pilar fundamental en el servicio de gas.
En cumplimiento de las normativas vigentes y con el objetivo de velar por la seguridad de todos los usuarios, la Revisión Periódica Obligatoria (RPO) se erige como un pilar fundamental en el servicio de gas, asegurando la integridad de las instalaciones internas y garantizando su óptimo funcionamiento.
¿Qué es la Revisión Periódica Obligatoria (RPO)?
La RPO es una inspección obligatoria que se realiza a la instalación interna de gas del usuario, llevada a cabo por organismos de inspección acreditados. Este proceso, que se realiza cada 4 años y 7 meses a 5 años, está diseñado para cumplir con las normas y reglamentos técnicos establecidos, garantizando así la seguridad y eficiencia del sistema.
Le puede interesar: Cae banda que alteraba los medidores de gas en Bogotá
Proceso de la Revisión Periódica Obligatoria:
Frecuencia: La RPO se realiza en intervalos de 55 a 60 meses, contados desde la última revisión o desde la puesta en servicio. La fecha de vencimiento de la RPO se encuentra detallada en la factura.
Programación: Puede agendar la visita de inspección con las empresas contratistas del grupo Vanti, acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), o con Organismos de Inspección acreditados externos (OIAC).
Tarifas: Las tarifas asociadas a la Revisión Periódica están disponibles en la página "Programa tu Revisión", sección "¿Cuánto cuesta la revisión?". El Grupo Vanti genera el cobro por cada visita realizada y en caso de ser necesario, por la suspensión/reconexión del servicio.
El costo de esta revisión es de aproximadamente $ 71.680
Le puede interesar: Ecopetrol anunció nuevo descubrimiento de gas
Resultados de la RPO:
Defectos Críticos: En caso de identificar defectos críticos que pongan en riesgo la seguridad, el servicio será suspendido de manera inmediata. Los defectos críticos son aquellos que no cumplen con los requisitos para la certificación y representan un peligro para la integridad de las personas.
Defectos No Críticos: Si se encuentran defectos no críticos que no comprometen la seguridad, se otorga al usuario un plazo máximo de dos meses para corregirlos. En caso contrario, el servicio se suspenderá por seguridad.
¿Cómo agendar su Revisión Periódica Obligatoria?
Asegure su tranquilidad y la de su familia agendando su RPO de manera sencilla. Utilice el siguiente enlace para programar su revisión: Agendar Revisión Periódica Obligatoria
También puede realizar el agendamiento de la revisión por medio de Whatsapp 3154164164.
La Revisión Periódica Obligatoria es una medida de seguridad indispensable para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas.