Robo de un contador generó fuerte emergencia por fuga de gas en Bogotá
Bomberos oficiales de Bogotá atendieron la emergencia, que no dejó personas lesionadas.
En la noche de este martes, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió una emergencia por una fuga de gas que se registró en el barrio Sagrado Corazón, en la localidad de Santa Fe.
La fuga se ocurrió sobre las 9:00 p.m., cuando la comunidad escuchó un fuerte ruido y luego el olor a gas. Al parecer, la emergencia fue provocada por el robo de una válvula ubicada sobre la calle 37 con carrera 13, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades.
Lea también: Tormenta eléctrica en Bogotá: Caída de rayos rompió récord en dos horas; superaron los 3000
“Escuchamos un ruido fuerte, nos asomamos, y por el olor nos dimos cuenta de que se trataba de una fuga de gas. De inmediato avisamos a las autoridades, que hicieron presencia y controlaron la fuga”, explicó Iván Darío Rodríguez, comerciante de la zona, quien les dio aviso a las autoridades.
#ATENCIÓN | @BomberosBogota atienden una emergencia por una fuga de gas en el barrio Sagrado Corazón, de la localidad de Santa Fe. La comunidad reportó un fuerte olor luego de escuchar un ruido, por lo que investigan si se habría tratado del robo de un contador. @rcnradio pic.twitter.com/t7BX3gfaGK
— Valesca Alvarado Ríos (@valescaalvarado) April 19, 2023
Esta emergencia fue atendida con una máquina de Bomberos, cinco uniformados y algunos policías, que se encargaron de evacuar la zona mientras la fuga fue controlada.
Si bien las primeras hipótesis señalaban que se trató del robo de un contador, las autoridades confirmaron que dicho contador ya había sido robado y que fue el robo de una válvula que causó dicha emergencia.
Le puede interesar: Abren más de 1.000 vacantes para jóvenes en Bogotá con o sin experiencia
“En el sector hay gran presencia de personas que reciclan, pero no nos alcanzamos a dar cuenta si alguno de ellos intervino”, agregó el comerciante.
Habitantes y comerciantes de la zona se vieron obligados a evacuar y a tomar medidas preventivas para evitar una emergencia mayor. Si bien no hubo personas lesionadas, el hecho causó pánico.
Lea más: Tormenta eléctrica en Bogotá: Captan impresionante rayó que cayó en un edificio
“La prevención que tuvimos fue desconectar de inmediato los dispositivos eléctricos y prevenir a las personas que estaban pasando. Había un vehículo en el lugar de la fuga y la dueña lo quería encender, entonces tratamos de evitar una chispa”, concluyó Iván Darío Rodríguez.
Una vez controlada la emergencia por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, funcionarios de Vanti llegaron al punto para hacer un taponamiento preventivo y evitar una nueva fuga.