Se espera que más de 50 mil personas asciendan al cerro de Monserrate
Está prohibido el ascenso por el sendero peatonal para niños menores de 7 años y mascotas.
Las autoridades desplegaron un amplio plan de contingencia para controlar y asegurar la movilidad en el ascenso y descenso de usuarios en el sendero peatonal del cerro de Monserrate durante este Viernes Santo.
Por motivos de seguridad, el sendero peatonal estará abierto este viernes Santo hasta la 1 de la tarde y se espera que asciendan al cerro de Monserrate alrededor de 50 mil personas.
Monserrate es uno de los lugares más tradicionales de la capital del país que recibe a miles de personas de diferentes edades y regiones de Colombia durante la celebración de la Semana Santa.
Se trata de ciudadanos de distintos estratos sociales, quienes optan por el cerro como mejor alternativa para pagar promesas o hacer peticiones.
Entre los visitantes abundan deportistas y turistas que quieren apreciar la belleza de una catedral en plena montaña y en su mayoría feligreses que quieren solicitar los favores del señor Caído de Monserrate.
De acuerdo con la cantidad de personas que se encuentren simultáneamente en la vía, se está restringiendo el acceso de personas por lapsos de 5, 10 o 15 minutos, mientras se despeja y agiliza el tránsito de caminantes.
Por disposición de las autoridades distritales también se definió la restricción de acceso al sendero peatonal de las siguiente manera: Mujeres en evidente estado de embarazo, personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, coches, muletas, personas con yeso), personas mayores de 75 años , menores de 7 años de edad o con menos de un metro de estatura y mascotas.
“Decidí venir temprano por la cantidad de gente que está subiendo a Monserrate y estoy cumpliendo una promesa. Es una actividad rica para disfrutar con la familia y los amigos” dijo Mario Lozano quien madrugó pasar convertirse en uno de los primeros ciudadanos en subir por el sendero peatonal.
Por su parte, Karen Ortega expresó su pesar porque no pudo subir junto con su hijo por el sendero peatonal, en atención a que es un menor de 7 años de edad.
“Desconocíamos esta restricción y el problemas es que tenga o no tenga dinero tengo que subir por el teleférico y muchas personas que vienen como yo para compartir una caminata en familia, ahora nos toca en teléferico”, dijo Ortega.
Otro de los visitantes que vio frustrada la posibilidad de ascender al cerro de Monserrate por acudir con un perro como moscota fue Carlos Bustamante.
“Hoy por ser Viernes Santo de gran afluencia está prohibió subir con animales y niños y me tocó la segunda alternativa ir al Parque Nacional” indicó Bustamante.