Se han incautado al rededor de 256 mil kilogramos de pólvora en Bogotá
Cabe recordar que para estas festividades hay 6.500 policías que están priorizando la disminución del delito en los lugares de comercio.
El alcalde (e) de Bogotá Luis Ernesto Gómez confirmó que se han incautado al rededor de 256 mil kilogramos de pólvora en la ciudad tras los operativos de inspección, vigilancia y control de la Policía Metropolitana, alcaldías locales y demás entidades; evidenciando así un aumento del 23% en el número de quemados por manipulación de juegos pirotécnicos en comparación al año anterior.
"Lamentablemente, hemos tenido un aumento del 23% en lo que va del año 2021 comparado al 2020, lo que significa que la gente está celebrando de forma irresponsable, si ven que un niño está manipulando voladores, volcanes u otros, llamen de inmediato a la línea 123 porque vamos a llegar para incautar esa pólvora, pero igual les recordamos a los padres de familia que ellos tienen responsabilidades penales", indicó Gómez.
Le puede interesar: Senderos ecológicos para visitar en Bogotá esta Navidad y Año Nuevo
Cabe recordar que según la ley, los padres, madres o acudientes, que sean sorprendidos manipulando pólvora o permitiendo que sus hijos lo hagan, serán remitidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de esta manera recibirán las sanciones correspondientes, entre ellas un proceso de restablecimiento de derechos, de acuerdo a la negligencia presentada frente al cuidado y protección de sus hijos.
Lea también: Las ventas en ‘Bogotá Despierta’ han crecido más del 60 %
Se recomendó a la ciudadanía que tenga conocimiento sobre casos de adultos que estén vinculados a casos de niños utilizando pólvora, reportarlos a la línea 142 del ICBF, o alguno de los puntos de servicios de Integración Social cercanos al sector donde se encuentre.
Cabe recordar que para estas festividades hay 6.500 policías que están priorizando la disminución del delito en los lugares de comercio, además hay más de 300 gestores de convivencia que apoyarán el trabajo de las autoridades policiales y quienes estarán haciendo operativos para evitar la manipulación de la pólvora, hurtos, conductores ebrios, etc.