“Se toman más de 15 minutos para llegar a un atraco”: Jalón de orejas de Claudia López a Policía y a Petro
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le envió un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro.
A pesar de que la Alcaldía de Bogotá ha implementado una serie de estrategias encaminadas a mejorar la seguridad de la capital, las cosas tienden a seguir igual o peor.
Pese a que se han dedicado a reforzar de la Policía en la ciudad, trabajar con la comunidad y modernizar la tecnología, los hechos de inseguridad siguen siendo el pan de cada día.
Al menos así quedó en evidencia con el atraco ocurrido en la tarde del jueves en la Carrera Séptima con Calle 100, cerca al llamado Cantón Norte, una de las más grandes unidades de las Fuerzas Militares en el país.
En contexto: ¿Los identifica? Estos son los sujetos que participaron durante robo de película en Bogotá
Por cuenta de lo acontecido, este viernes –en medio de la posesión de la Brigadier General Sandra Patricia Hernández como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá- la alcaldesa Claudia López arreció en sus reclamos al presidente Gustavo Petro.
“Estamos asediados por el atraco y por el robo. Lo que ocurrió el jueves en Bogotá en plena Carrera Séptima con Calle 100, al lado de las instalaciones de la Fuerza Pública, es parte de lo que pasa”, señaló.
Dijo –entre otras– que la Policía se toma más de 15 minutos para llegar a un atraco, así suceda en plena Carrera Séptima.
“Que un par de delincuentes pueda ponerse de ruana la Carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible y no se compadece con los $650.000 millones de inversión de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Metropolitana”, sostuvo.
A juicio de Claudia López, lo sucedido en la Carrera Sétima no se compadece con el respeto, aprecio y respaldo genuino y concreto que le han brindado los bogotanos a la Policía.
“No podemos aceptar los bogotanos que este tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad y lleven más de 24 horas impunes circulando por las calles de Bogotá”, agregó.
Una vez más en la palestra quedó el ambiente de relación tensa que mantienen el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López.