Secretaria de Hábitat de Bogotá explica la compra de los airpods
Desde el Concejo de Bogotá criticaron la compra de esos dispositivos electrónicos en medio de la crisis por la pandemia.
La Secretaría de Hábitat de Bogotá respondió a las críticas que hicieron algunos concejales de la ciudad, por la compra de dos juegos de audífonos inalámbricos Airpods, por un valor superior a los dos millones de pesos.
Esa entidad señaló que la adquisición de esos dispositivos electrónicos tenía como objetivo mejorar el trabajo virtual, mientras que en el Concejo denunciaron la mala utilización de esos recursos en medio de la emergencia económica por cuenta de la pandemia de la covid-19.
A través de un comunicado, la Secretaría de Hábitat aclaró que “desde el 2019, la SDHT cuenta en su inventario con celulares marca Apple que son utilizados para las actividades institucionales de la entidad, mediante los cuales se desarrollan transmisiones, videoconferencias, reuniones en diferentes plataformas y en las actividades en las que se difunden programas y proyectos de la Secretaría, medio intensificado en la virtualidad".
En contexto: En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica
Esa entidad agregó que "por esta razón se hizo necesaria la adquisición de dos audífonos de la misma marca, porque brindan una conectividad óptima, sin ruidos, ni interferencias y mayor latencia de señal tanto de audio en los micrófonos, como en los audífonos. Garantizan una cancelación de ruido óptima para transmisiones en vivo sobre plataformas, características necesarias para el desarrollo de las estrategias de comunicaciones”.
Por su parte, la concejal Diana Diago advirtió sobre la mala utilización de los recursos por parte del Distrito en medio de la pandemia.
“Es el colmo lo que está ocurriendo en la Secretaría de Hábitat del Distrito. Señora secretaria Nadya Rangel adquiere audífonos marca iPhone por casi 2 millones de pesos en diciembre del año 2020 para la entidad, estamos en una emergencia social y económica por cuenta de una pandemia. Los recursos deben ser manejados para solucionar los problemas a los ciudadanos", dijo.
Más información: A romper la alcancía: posibles nuevos impuestos que pagarían bogotanos
Entre tanto, el concejal Andrés Forero también cuestionó la compra de estos aparatos tecnológicos. A través de su cuenta de Twitter, el político señaló:
.@nadyamrangel sale a decir que millonarios audífonos que compró @habitatbogota con nuestros impuestos no son de uso personal porque ella no usa IPhone.
— Andrés Forero CD #1️⃣ (@AForeroM) March 1, 2021
Sin embargo, escribía sus trinos de hace una semana desde un IPhone.
¿A quien pretende engañar?
Cortesía: @JulianPasJim https://t.co/NZGC0WpDws pic.twitter.com/HcqE4SBxNg
Finalmente, la Secretaría de Hábitat precisó que los polémicos audífonos fueron adquiridos a través de Colombia Compra Eficiente y que son para uso exclusivo de la entidad.
La funcionaria dijo que “los audífonos NO son de uso personal porque mi celular particular es Android, son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”.