Secretaría de Hacienda de Bogotá evaluará ampliar el calendario tributario
Ofrecieron excusas por las fallas que ha presentado la plataforma digital y anunció las medidas que ya se están tomando al respecto.
El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dio a conocer que tras las múltiples quejas presentadas por los ciudadanos que no han podido descargar su factura para pagar el impuesto predial, se evaluará la medida de ampliar el calendario tributario para que los bogotanos puedan pagar sus facturas con el beneficio del descuento.
En diálogo con RCN Mundo, el secretario Juan Mauricio Ramírez ofreció excusas por las fallas que ha presentado la plataforma digital y anunció las medidas que ya se están tomando al respecto.
En contexto:Impuesto predial: Todo lo que debe saber para hacer el pago
"Nosotros estamos revisando en detalle cuál es el origen de las fallas, esto implica hacerle un seguimiento al contratista y a las acciones que el contratista ha venido adelantando. Entonces, lo que vamos a hacer es que de aquí al viernes vamos a evaluar si la estabilización de la plataforma se logra. Si no se logra solucionar entonces vamos a modificar, a aplazar el calendario tributario, manteniendo el descuento de tal manera que la gente no pierda el descuento del 10% por pronto pago", sostuvo.
Así mismo, agregó que para mitigar el impacto de las múltiples fallas que se han presentado, se han implementado medidas como el envío de las facturas físicas a los estratos uno, dos y a los adultos mayores de 60 años.
También, desde la semana pasada, se comenzaron a enviar 100.000 facturas digitales a través de correo electrónico (una medida que se seguirá implementando hasta llegar a un millón de facturas), y finalmente de está evaluando crear un botón de pago y no solo de descarga como se venía desarrollando.
Les también: Usuarios denuncian problemas al momento de descargar factura del predial
La entidad puntualizó que es importante evaluar que el aplazamiento de las fechas de pago no llegue a cruzarse con la contribución tributaria del impuesto vehicular que se encuentra programado para cancelar en el mes de junio del presente año.