Secretario de Seguridad reconoce que robo de bicicletas no se ha reducido en Bogotá
Aseguró que la cifra de hurtos diarios ha caído comparada con el 2019. En la ciudad se presentan 216 robos.
Los bogotanos están preocupados por la inseguridad en la ciudad y no es para menos, pues estos días se han registrado varios casos de hurtos dentro de Transmilenio y en las calles a plena luz del día, donde además los delincuentes han herido a sus víctimas con arma blanca.
En diálogo con La FM, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que entiende la percepción de inseguridad por los hechos que se han hecho virales en redes sociales, pero aseguró que en Bogotá se han reducido este año los delitos de hurto de celulares y al interior de Transmilenio.
Informó que en promedio el hurto a personas diario se ha reducido sustancialmente frente al 2019, mientras el año pasado se registraron 346 casos, este 2020 han ocurrido 216.
“Sigue siendo una cifra alta, pero se ha logrado reducir el hurto, particularmente en Transmilenio y más de celulares. Tenemos 12 mil casos menos comparado con el mismo periodo del año anterior”, aseguró.
Destacó que las cifras de hurto han venido cayendo y recordó que se han desarticulado seis bandas delincuenciales, dos de ellas en los últimos días que desencadenaron en la captura de 12 personas que fueron detenidas y están con medida privativa de la libertad.
Entrevista en La FM con Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá
El encargado de la seguridad en la ciudad reconoció que no se ha logrado reducir el hurto de bicicletas, y esto es lo que mantiene con preocupación a las autoridades, mientras que la cifra de homicidios también ha mostrado una reducción.
Atracos en Transmilenio
Acero señaló que Transmilenio fue uno de los primeros lugares que la Alcaldía identificó como de alta concentración de hurtos y por eso, aumentaron el pie de fuerza al interior de las estaciones e incluso, recalcó que se puso personal de inteligencia de la Sijin y policías motorizados que hacen requisas y hacen control en las estaciones y portales.
“Se ha logrado reducción, particularmente dentro del sistema, hemos concentrado esfuerzos también en los zonales, donde hay también reducción (en hurtos), no niego que se siguen presentando hechos, que afectan la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad en la ciudad y dentro del sistema”.