Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad
Aún más de cuatro conjuntos están sin energía a pesar de los trabajos que adelanta Codensa.
Desde el pasado miércoles, varias zonas de la Ciudadela Colsubsidio -en el occidente de Bogotá- está sin el servicio de energía. Se estima que más de 230 familias se quedaron sin este suministro considerado esencial.
Los habitantes de esta zona afirman que el daño que los dejó sin energía por cuatro días se registró cuando la empresa de energía se encontraba haciendo una obra en la zona.
Por su parte, Codensa afirmó que el daño se produjo por la caída de un árbol en la red eléctrica del servicio de energía de esa zona de la capital. Por este accidente varios transformadores resultaron afectados y de ahí entonces que tantas familias se quedaran sin el servicio de energía.
“Están pendientes 242 clientes asociados a cuatro transformadores. Personal de Enel-Codena trabajó toda la noche y en este momento están cambiando la última caja de maniobras. Se estima que la normalización del servicio sea a las 6:00 de la tarde del día de hoy o antes”, dijo la empresa de energía.
Las personas que aún se encuentran sin el servició de electricidad en sus casas, también aseguran que por cuenta de este incidente los alimentos que almacenan en la nevera se están dañando y que hay electrodomésticos que se vieron afectados.
La molestia de los usuarios de Codensa en las redes sociales no se ha hecho esperar:
"@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos a hacer con este daño que tenemos en Ciudadela Colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos más de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pusieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad", afirmó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.
@CodensaEnergia señores codensa. Que vamos hacer con este daño que tenemos en Ciudadela colsubsidio carrera 111C 81-10 y sus alrededores ya llevamos mas de 24 horas sin luz hoy vinieron y arreglaron y pysieron la luz a las 5 y hace 20 minutos volvimos a quedar en la oscuridad
— MA. TERESA RODRIGUEZ (@mtrodriguez5) 5 de octubre de 2018
Por otra parte, Codensa en su cuenta oficial de Twitter informó a otro usuario inconforme:
“Hola vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de tres transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm”.
Hola Vale, te informamos que hemos venido realizando las maniobras respectivas para normalizar el servicio. La situación se debe a la falla de 3 transformadores simultáneos los cuales soportan la energía en el sector. Esperamos normalizar el servicio hoy alrededor de las 6pm. pic.twitter.com/jTofYGQ4bb
— Codensa Energía (@CodensaEnergia) 7 de octubre de 2018