Sellan ambulancias por operar con medicamentos vencidos en Bogotá
La Secretaría de Salud de Bogotá selló las ambulancias por las irregularidades en la prestación del servicio en el traslado de pacientes.
La Secretaría de Salud de Bogotá, en conjunto con la Superintendencia de Salud, realizaron el cierre de cuatro ambulancias en la capital del país después de que se hicieran unas denuncias sobre irregularidades en la prestación del servicio en el traslado de pacientes, y también el uso inadecuado de los recursos del SOAT.
Eliana Hurtado, quien es la subsecretaria de servicios de salud y aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, contó que se “recibieron 93 manifestaciones ciudadanas clasificadas como quejas como reclamos con el transporte de pacientes en la ciudad y por eso tomamos decisiones”.
Lea también: Avanza el plan retorno: Más de 484 mil vehículos han ingresado a Bogotá
Según lo que se pudo conocer, las empresas que son investigadas son Asistencia Médica en Línea SAS y H&R ambulancias IPS SAS. Ya que no estarían respetando las +órdenes de la suspensión de este servicio y estarían haciendo operaciones en la ciudad con equipos y medicamentos en muy mal estado.
Ante esto, la entidad por medio de un comunicado destacó que durante estas “acciones de inspección y vigilancia que fueron desarrolladas se identificaron dos ambulancias en operación de la empresa Asistencia Médica en Línea SAS que, a pesar de la orden de suspensión parcial de servicio que fue ordenada el pasado 18 de julio por parte de la Secretaría Distrital de Salud a tres de sus vehículos que se encontraban en operación, por lo que la entidad ratificó la medida de suspensión y hará investigaciones correspondientes.”.
Para el caso de H&R ambulancias, pudieron notar que, en uno de estos medios de transporte especializados, ocho equipos vitales se encontraban en condiciones inadecuadas y también había medicamentos y otros dispositivos de uso médico que estaban vencidos y en demasiado deterioro.
Lea también: Fuerte pelea entre estudiantes por poco termina en tragedia en Bogotá
Ahora se ejecutarán las respectivas investigaciones del caso, recordando que la Secretaría de Salud ha hecho ocho órdenes de suspensión preventiva por reclamos y denuncias en el transporte de pasajeros en ambulancias dentro de Bogotá.