Sellaron cerca de 30 establecimientos en Engativá por actividades ilegales
Los operativos se cumplieron en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes y bodegas de reciclaje.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que, en conjunto con la alcaldía local de Engativá y la Policía, fueron cerrados 27 establecimientos por no cumplir con los requisitos legales o incurrir en actividades ilegales.
Los operativos se cumplieron en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes y bodegas de reciclaje.
Según explicó la entidad, a un establecimiento nocturno se le suspendió la prestación de la actividad por permitir el ingreso de menores de edad.
Le puede interesar: Mindefensa viaja a Caquetá para presidir Consejo Extraordinario de Seguridad
Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno, aseguró que “también se logró la incautación de un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación regrabado, por parte de la Secretaría y la Policía”.
“En materia ambiental esta semana también se realizó una limpieza a los canales Los Ángeles y Marantá, donde se recolectaron 180 toneladas de residuos sólidos y diez toneladas de residuos voluminosos y se realizó mantenimiento a más de 100 árboles de la localidad”, agregó.
Sobre el mantenimiento y embellecimiento de parques, Jiménez dijo que “en varias jornadas y de la mano de los vecinos se recuperaron los parques Villa del Madrigal y Florida Blanca. Allí se pusieron a funcionar los juegos infantiles y las canchas de fútbol y baloncesto y se adecuaron las zonas verdes”.
Adicionalmente, dijo que "realizamos la limpieza y el mantenimiento al entorno del Colegio Tomas Cipriano y registro y control de carreteros para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares".
Lea también: Rafa Nadal remonta y gana el ‘grand slam’ en Australia
El funcionario concluyó que “en el consejo de Gobierno que se llevó a cabo en Engativá, la alcaldesa Claudia López, acordó trabajar en un pacto para el buen uso del espacio público con los vendedores informales de la localidad, y promover en los barrios los presupuestos participativos para que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar en sus localidades con la plata de sus impuestos”.