Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores
Aunque hoy en día ese servicio está incluido en la tarifa, muchos usuarios se dedican a pasear entre barrios en los buses verdes.
La Alcaldía de Bogotá y Transmilenio anunciaron que a partir del mes de junio de este año el servicio de alimentadores del sistema dejará de ser gratuito, esto con el fin de evitar a los llamados 'paseadores'.
De acuerdo con Transmilenio, el propósito de esta medida es reducir de manera significativa el número de personas que usan alimentadores para trayectos cortos sin abordar a estaciones y portales.
Le puede interesar: Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi
De esta manera, lo que se pretende es poner registradoras similares a los buses del Sitp, en las cuales los usuarios deberán validar su pasaje por medio de la tarjeta Tu Llave. El costo del servicio será de $2.400.
Pese a esto, Transmilenio aseguró que los usuarios que quieran entrar a portales o estaciones podrán hacer el trasbordo sin ningún costo, es decir, no pagarán dos veces el pasaje.
“La tarifa por el servicio que pagan los usuarios del sistema es una tarifa integral que cubre tanto el servicio alimentador como el troncal. Por lo anterior, no se cobra ni se cobrarán costos adicionales por la alimentación”, manifestó la entidad.
Cabe recordar que, para que el trasbordo sea gratuito, es necesario tener la tarjeta Tu Llave personalizada, ya que de lo contrario el sistema cobrará dos pasajes.
Lea aquí: Rompió en llanto: Juez no soportó escuchar en audiencia detalles de tortura a bebé
La medida se toma porque, de acuerdo con la empresa, en la ciudad hay puntos críticos en los que se presenta una evasión de hasta el 90% por parte de personas que usan los buses verdes para ir de un barrio a otro.
Con esto, asegura la administración distrital, se pretende dar un mejor uso al servicio, el cual fue creado para llevar a personas de barrios alejados hacia el sistema troncal.
De igual manera, se anunció que este servicio cambiará de nombra, ya que no se llamará más 'alimentadores' y pasará a ser catalogado como 'rutas urbanas'. Asimismo, ya no serán de color verde sino azul y se espera que los buses sean eléctricos.