Taxistas protagonizaron varios trancones por plan tortuga en Bogotá
Las jornadas de manifestación se darán en diferentes ciudades del país a través de los denominados planes tortuga.
Un grupo de taxista se manifestó en el sector de Suba para pedir que no se apruebe el proyecto de ley que busca formalizar los vehículos de transporte de pasajeros a través de aplicaciones, como el caso de Uber.
Según los manifestantes -quienes organizaron un plan tortuga en diferentes ciudades del territorio colombiano-, esta legalización sería una forma rápida de acabar con el gremio de taxistas.
Le puede interesar: Supuestos recicladores asesinan a mujer en Bogotá y luego roban sus pertenencias
"Son más de 90 años de historia que tenemos los taxistas en el territorio colombiano y nos parece increíble que nada de eso se ha tenido en cuenta por los gobernantes y que simplemente pasen por encima de nosotros y de nuestras familias", dijo Roberto Izquierdo, vocero del gremio.
Le puede interesar: ¿Tiene poca experiencia laboral? Compañía busca personal para trabajar
La manifestación que generó varias afectaciones en la movilidad se inició en el portal de Suba. Luego se fueron hacia la calle 100 con avenida Suba donde siguieron a paso lento.
La jornada fue acompañada por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y por representantes de la Administración Distrital.
"Vamos a continuar con este tipo de jornadas en todo el país. El Gobierno no puede pasar por alto la situación que estamos viviendo porque son miles de familias en todo el país las que están en esta misma situación y preocupados porque se termine esta fuente de empleo", dijo el conductor.
Según los taxistas, estás jornadas de protestas con plan tortuga continuarán en Bogotá y en otras ciudades. De igual modo, los choferes destacaron que no bloquearán vías, sino que realizarán planes tortuga, buscando que la Policía Metropolitana no les impida manifestarse o utilice los bloqueos como excusas para interrumpir sus jornadas.