Tenga en cuenta las medidas de tránsito este fin de semana en Bogotá y evite multas
Tenga cuidado y siga estas recomendaciones
La Alcaldía de Bogotá y Federación Nacional de Comerciantes Fenalco anunciaron que este 16 de septiembre se llevaría a cabo una nueva jornada de Bogotá Despierta a cuenta de la celebración del Día del Amor y la Amistad en el país.
Esto con el fin que los pequeños y grandes comerciantes de la ciudad pudieran tener mayor comercialización de sus productos y mejorar significativamente sus ventas. De igual forma para contribuir a la reactivación económica del comercio en bares, moteles, restaurantes y centros comerciales.
Le puede interesar: Bogotá Despierta: lo que debe saber de la nueva jornada
Por ello, desde el sector de transporte también se está apoyando esta iniciativa y la Secretaría de Movilidad en cabeza de Deyanira Ávila dio a conocer que la flota de Transmilenio y Sitp tendrá operación durante este periodo, con los servicios troncales funcionando en su horario normal.
De igual forma, se reforzarán los servicios zonales para atender la demanda asociada a los eventos y actividades culturales que se llevarán a cabo en la ciudad durante este fin de semana.
En caso de que se registre un aumento en la afluencia de usuarios, se desplegarán buses adicionales en las zonas que lo requieran para garantizar un servicio eficiente.
Medidas de movilidad para fin de semana de Amor y Amistad:
Lea también: Parque acuático cerca a Bogotá que pocos conocen
Desde el viernes 15 de septiembre hasta la madrugada del lunes 18 de septiembre, más de 200 personas, incluyendo Agentes Civiles de Tránsito, la Seccional de Tránsito y Transporte, y el Grupo Guía, estarán en las calles de Bogotá para regular el tráfico, especialmente en eventos como ferias, conciertos, presentaciones artísticas y encuentros deportivos.
La Secretaría de Movilidad también establecerá 40 puestos de control en las vías principales y puntos estratégicos de la ciudad, con un enfoque especial en el control de la velocidad. Adicionalmente, se instalarán 10 puestos de control de embriaguez en diferentes áreas de la ciudad para garantizar la seguridad.