Tiroteo cerca a Liceo Francés, en Bogotá, dejó varias viviendas afectadas
Vecinos del sector relataron que balas perdidas dañaron algunos objetos.
Después de que en las últimas horas se presentara un tiroteo en los alrededores del Liceo Francés, al norte de Bogotá, tras el hurto de un celular, vecinos del sector de la calle 87, entre las carreras 7 y 8, denunciaron que balas perdidas entraron a las viviendas.
Según el relato de algunas de las personas, no se registraron personas heridas o emergencias, pero se mostraron preocupados por lo ocurrido, ya que en varios inmuebles afectados se encontraban ciudadanos.
Lea aquí: Claudia López arremete contra el Gobierno por eliminar prueba PCR a viajeros
"Solamente dos apartamentos resultaron afectados, uno de una torre y otro de otra torre, pero afortunadamente heridos no hubo. Lo cierto es que daños materiales sí", aseguró un hombre que habita esa zona de la localidad de Chapinero, tras lo sucedido.
"Parece ser que fueron varios. Uno de esos cayó en el tercer piso y mi mamá vive en el cuarto y otro cayó en el quinto piso y yo vivo en el segundo", añadió al relato una señora del sector.
Asimismo, algunos ciudadanos afirmaron sentirse inseguros en esa parte de la ciudad por cuenta de varios hechos relacionados con robos ocurridos recientemente y aseguraron que les preocupan los niños del colegio que allí opera.
Las autoridades, ante ese caso, aseguraron que no se reportaron lesiones en personas y contaron que después de que iban a robar el celular de una mujer un ciudadano accionó un arma de fuego contra los dos supuestos ladrones.
Lea además: ¿Los robos en Bogotá se han reducido? Esto responde el Distrito
Inicialmente no se habían reportado daños materiales. El coronel Nilson Quiñones, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que por medio de cámaras de seguridad buscan a los responsables, quienes se movilizaban en una motocicleta.
Varios hechos de inseguridad se han registrado en las últimas semanas en la capital colombiana, lo cual he despertado reacciones encontradas e incluso las de las autoridades.
La alcaldesa Claudia López acusó a bandas criminales de aprovecharse de las situaciones de crisis de los jóvenes, en especial de los migrantes.