Tiroteo en puesto de pruebas de covid en el sur de Bogotá deja un herido
Hombres que se movilizaban en moto abrieron fuego contra una persona que se negó a entregar su teléfono.
En el barrio Villa Alsacia al sur de Bogotá en las últimas horas se presentó una balacera, según testigos dos motocicletas con sujetos armados llegaron a un puesto de pruebas de covid-19 y le dispararon a un hombre que hacía la fila en la carpa, quien finalmente resultó herido en una pierna.
“Yo me estaba haciendo la prueba covid porque había llegado del Perú y fui al parque de Ciudad Alsacia, un tipo se me acercó, me intento forcejear y me dijo pásame el celular o te mato y empezó a disparar, luego corrí hacia la caseta donde estaban haciendo las pruebas, se me acercó e hizo un tiro al aire y luego me disparo en el pie", dijo la víctima.
Lea también: Desarticulan bandas dedicadas al robo de bicicletas, celulares y casas
"Finalmente el hombre se vio aglomerado entre los gritos y se subió a la moto y se fue, luego la comunidad me ayudó y me di cuenta que estaba sangrando”, dijo Danny Chamorro víctima del intento de hurto.
Según los testigos la Policía llegó tarde al lugar de los hechos al igual que la ambulancia, el joven herido en la pierna está en la Clínica de Occidente.
Habitantes del sector reclamaron mayor seguridad en la zona, “llegaron dos motos y en cada una venían dos personas, entraron a la carpa y empezaron a disparar, hirieron algunas personas, se subieron a la moto y se fueron, la gente seguía corriendo asustada a refugiarse por el miedo”, dijo una testigo de los hechos.
Le puede interesar: El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos
Las autoridades aseguraron, que ante la ola de inseguridad de las últimas semanas en Bogotá, se trabajan en acciones coordinadas contra el hurto, hay alarma porque además de los hurtos, se han incrementado también los homicidios en medio de los mismos en la capital.
De interés: Policía que agredió a joven contra una patrulla en Bogotá fue retirado del cargo
Las localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad son Usaquén, Bosa, Kennedy, Suba y Engativá.