TransMilenio vuelve a abrir importante estación del norte de Bogotá
59.600 habitantes de Suba y Usaquén se beneficiarán con la infraestructura que entra a operar este martes.
Después del cierre temporal para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora, la estación Calle 127 entró en operación nuevamente este martes 17 de mayo.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TransMilenio, la estación fue adecuada con nuevas taquillas externas y adecuaciones internas para volver a prestar su servicio en el norte de Bogotá, entre calles 123 y 125, beneficiando aproximadamente a 59.600 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan desde y hacia este punto de la ciudad.
"Estas obras incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón", explicó al respecto el director del IDU, , Diego Sánchez Fonseca.
Le puede interesar: Julián Mauricio Ruiz es el nuevo contralor de Bogotá
De acuerdo con la entidad, fueron destinados $703 millones para estas obras de adecuación, que también dejaron 56 empleos directos. A su vez, sobre las nuevas taquillas, el gerente de TransMilenio, Álvaro Rengifo Campo, explicó que estas "permiten optimizar la circulación de los usuarios dentro de la estación, disminuye el tiempo de acceso y salida de esta, acelera el proceso de compra y recarga de las tarjetas 'tullave', y contribuye con el distanciamiento social en los vagones".
Lea también: Desarticulan cuatro bandas dedicadas al hurto y extorsión
En este sentido, los usuarios del sistema de transporte volverán a poder tomar servicios como el B75, el B12 y otras como el ruta fácil número 8.
#Atención A partir de hoy junto a @TransMilenio ponemos en operación la estación Calle 127, tras finalizar las obras de externalización de taquillas y adecuaciones internas, que benefician a más de 59.600 usuarios de las localidades de #Suba y #Usaquén. pic.twitter.com/dOYXRiXnRc
— IDU Bogotá (@idubogota) May 17, 2022