URI de Kennedy y estación de Fontibón ya registran 32 casos de coronavirus
El secretario de Seguridad de Bogotá pidió al Gobierno atender la población carcelaria de la ciudad, de forma articulada.
Desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmaron que 19 personas privadas de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Kennedy, dieron positivo para la COVID-19, por lo que ya se adelantan acciones al respecto.
El secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, afirmó que es necesario que desde el Gobierno Nacional se trabaje de forma articulada con la Alcaldía, para lograr que estas personas sean asiladas y atendidas, en el marco de la emergencia.
Lea aquí: Pico y cédula en Corabastos y otras medidas para evitar contagios
“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema en donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que le corresponden, en este caso, al Distrito”, expuso.
“Frente a los riesgos en que se encuentra la población privada de la libertad en estaciones y URI de la ciudad, especialmente, por el alto hacinamiento y los riesgos de COVID-19, hemos hecho varias propuestas a distintas instituciones del orden nacional”, agregó.
El secretario Acero hizo un llamado al Inpec y al Ministerio de Justicia para que trabajen, junto a las entidades distritales, para aunar esfuerzos en el marco del decreto de excarcelación por la pandemia.
Lea además: Hospitalizan de nuevo a vigilante que fue ‘retenida’ en conjunto de Bogotá
El funcionario agregó que con esta unión entre gobiernos Nacional y distrital se podrá realizar a cabalidad el aislamiento de las personas confirmadas como casos positivos de la COVID-19 y se de manejo a ese brote.
Hasta ahora no se conocen casos de contagios en agentes de la Policía relacionados con esa unidad. La Secretaría de Seguridad también explicó que se encuentran también preocupados por el hacinamiento en las estaciones de Policía.
Recientemente, se conocieron contagios de ese tipo de coronavirus en la Policía Metropolitana de Bogotá, por lo que desde allí se toman medidas al respecto, para evitar que la institución se convierta en foco de la COVID-19.