Valentina Trespalacios: Chat de WhatsApp es pieza clave en la investigación de su muerte
Su madre relató su desconcierto al verla conectada al chat mientras le llegaba confirmación de su muerte.
La madre de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue encontrada muerta dentro de en una maleta en el sector de Fontibón en Bogotá, Laura Hidalgo, relató detalles inéditos de las últimas noticias de su hija y de su desconcierto sobre la manera como acabo la vida de su hija.
En entrevista con La FM, la madre de la DJ que fue hallada muerta en un contenedor para basura por un reciclador, reveló la que se está convirtiendo en la pieza clave para los investigadores del Cuerpo Técnico de Inteligencia (CTI): la conversación por WhatsApp que tuvo días y momentos antes de su muerte y que extrañamente quedaron guardadas en una sesión de escritorio abierta en el computador de una amiga suya que vive en Barranquilla.
Puede leer: La última promesa que Valentina Trespalacios le hizo a su familia: "Nos mostró todo el apartamento"
Mientras la madre de Valentina Trespalacios escuchaba las noticias sobre su muerte y el hallazgo de su cuerpo por parte de un reciclador, ella aparecía activa en WhatsApp y hasta se veían “los dos chulitos que demostraban que había leído mis mensajes”, dijo la señora Hidalgo a La FM, tras revelar que ante esta situación dudó de las noticias que estaba recibiendo y que, inclusive, rechazó los llamados de las autoridades porque tenía la esperanza de que su hija efectivamente siguiera viva.
Sin embargo, resulta que la confirmación de lectura de los mensajes provenía de una sesión abierta un par de semanas atrás en el computador portátil de una amiga suya, con quien habría compartió en Cartagena, y que no fue cerrada nunca. No obstante, la recepción de los mensajes, la amiga de Valentina Trespalacios no le contestó a la madre de la DJ para informarle sobre a sesión abierta.
Lo que se sabe hasta el momento es que la amiga de Valentina Trespalacios – de quien se desconoce su identidad- viajó hasta Bogotá con su computador para ponerlo a disposición de las autoridades. Esto permitirá evidenciar los mensajes entrantes y salientes de los días y momentos previos a la muerte de la joven. Si estaba tranquila o si, por el contrario, alcanzó a pedir ayuda a alguna persona en particular.
Se sabe por ejemplo que a través de un mensaje escrito en su teléfono le alcanzó a pedir ayuda al conductor de un carro afiliado a una plataforma de servicio de transporte, pero hasta ahora se desconoce el contenido de sus chats el día de su muerte, al parecer por asfixia mecánica.
Le puede interesar: Pareja de Valentina Trespalacios contrató investigador privado para vigilarla
Caso Valentina Trespalacios
El pasado 22 de enero, en la localidad de Fontibón, específicamente en el parque Los Cambulos, un reciclador halló el cuerpo sin vida de la DJ, Valentina Trespalacios, de quien se conocía había salido con su pareja John Poulos, el pasado viernes para iniciar un nuevo hogar.
El sujeto, al abrir la maleta, se encontró con el cuerpo de la joven e inmediatamente le dio aviso a las autoridades.
De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Bogotá, el novio de la DJ, un ciudadano norteamericano de nombre John Poulos, podría estar involucrado en los hechos, pues fue la última persona con quien fue vista, pero quien salió intempestivamente del país el mismo fin de semana rumbo a Panamá.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ofreció una recompensa hasta de 20 millones de pesos a quién entregué información sobre el asesino de la joven DJ.
El comandante de la Mebog, general Carlos Triana, manifestó que se designó un grupo especial entre la Fiscalía y la Policía para que comiencen las labores de recolección de información en la zona dónde fue encontrado el cadáver de la joven.
Entrevista con Laura Hidalgo, madre de la joven DJ