Van cerca de 30 muertos por consumo de licor adulterado en Bogotá y Soacha
Se han intensificado los operativos en la ciudad para dar con los responsables de la venta de estas bebidas.
Crece la preocupación por parte del Distrito ante el aumento de casos de personas muertas e intoxicadas por el consumo de licor adulterado. Ya son cerca de 30 los fallecimientos en Bogotá y Soacha (Cundinamarca) por ingesta de alcohol con metanol.
Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que se han intensificado los operativos en la ciudad para dar con los responsables de la venta de estas bebidas, que también dejan más de 30 personas intoxicadas.
De acuerdo con el Distrito, ya son 23 las personas que han perdido la vida en la capital del país por la ingesta de licor adulterado con metanol, mientras que en Soacha (Cundinamarca) se han reportado cinco decesos.
Le puede interesar: Nuevo operativo contra licor adulterado: 1.780 botellas fueron incautadas en Bogotá
"Estamos en una vigilancia estricta porque desafortunadamente tanto en Soacha como en Bogotá, hemos encontrado bandas criminales que están haciendo licor adulterado que afecta a la salud, e incluso causa la muerte por tener sustancias prohibidas. La Policía está haciendo la tarea, ya desarticuló una banda y ha incautado material”, sostuvo López.
Las autoridades también expresaron su preocupación, ya que en Soacha también se ha reportado un incremento importante de casos. La mayoría de las víctimas presentan paros cardio respiratorios luego de ingerir dichas bebidas.
Entre tanto, se mantiene la recompensa de hasta $30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de fabricar este licor y comercializarlo.
Por el momento, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que la información está siendo actualizada en toda la ciudad de manera permanente, ya que la mayoría de puntos donde se venden los productos son hasta ahora desconocidos.
Más información: ¿Cuántos años de cárcel pagarían quienes vendan licor adulterado?
”Sigue siendo una situación muy preocupante, tenemos que seguir actualizando la cifra por las personas que han consumido las bebidas con metanol que no debería ser así”, sostuvo el secretario.