Vendedores de flores en Bogotá duplicaron sus ganancias en San Valentín
En un mes diferente a febrero y septiembre las ganancias mensuales aproximadamente $700.000 u $800.000.
En la plaza de Paloquemao ubicada en la capital del país llegan variedad de floricultores a distribuir sus flores para la venta listas al público para las fechas de San Valentín y Amor y Amistad, que son los meses en los que sus ganancias se duplican ya que por oferta y demanda el costo sube un poco y se vende una mayor cantidad de flores, según las personas que se dedican a la venta informalmente durante estos dos meses sus ganancias mensuales son de $1.500.000 y hasta $2.000.000.
"Pues en un mes normal uno le gana $700.000 u $800.000 porque se venden para decoraciones o eventos muy puntuales, pero en San Valentín nos va excelente, se nos duplican las ganancias porque en toda Bogotá celebran está fecha a pesar de ser norteamericana", aseguró Rosita vendedora de arreglos florales en Paloquemao.
Lea también: Denuncian ataque a restaurante de firmantes del Acuerdo de Paz en Bogotá
Otros vendedores le apuestan no solo a los ramos, sino también a los arreglos florales con peluches, globos, frutas y hasta dulces; manifiestan que también les va bien con las ventas por internet y que abrir una cuenta en redes sociales para ofrecer entregas en casa a domicilio les genera un ingreso extra.
"Celebramos una fecha que también es nuestra no solo de Norteamérica porque a la larga las flores que se exportan allá son colombianas en su mayoría y es justamente esa, la mejor fecha para trabajar y vender, son tradiciones de allá que repercuten aquí y por eso también me va excelente con las exportaciones en estas fechas", dijo otro floricultor.
Le puede interesar: Levantan alerta ambiental en Bogotá
A su turno algunos clientes manifestaron que estas fechas son las ideales para recordarle a la pareja el amor y el cariño con flores y regalos, luego de una tradición extranjera que la celebra con flores exóticas que en su mayoría son colombianas como las orquídeas, lirios, ranunculus, elilobos, rosas, manos de oso, margaritas, girasoles y otras.
"Yo estoy comprando variedad en flores porque voy hacer unos arreglos para las mujeres de mi familia, aquí en Paloquemao salen muy económicas y son de buena calidad, además se encuentran de todas las flores", señaló un comprador de flores.
Según comerciantes hay ramos que oscilan desde $10.000 hasta los $700.000; dependiendo de lo grande del ramo y las flores, ya que unas de las más costosas son las orquídeas.