[Video] Capturaron a 'Los Petardos', banda dedicada al hurto en San Victorino
Se encargaban de las amenazas, intimidaciones y robos de objetos personales a los transeúntes o comerciantes del sector.
La Fiscalía general de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial denominada 'Los Petardos', encargada de los hurtos, intimidaciones y amenazas hacia los transeúntes o comerciantes de la capital.
De acuerdo con el director seccional de Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, está banda, dedicada a robar objetos personales en el sector de San Victorino, actuaba por más de cuatro meses, principalmente en la plaza de la Mariposa, cuando por medio del atraco o cosquilleo, intimidaban a los clientes de la zona.
"Se logra la captura de cinco personas por orden judicial y dos imputaciones, quienes tenían injerencia en la localidad de Santa Fe y se le atribuyen siete hechos cometidos en el centro de Bogotá por el delito de hurto a persona modalidad atraco y cosquilleo, aprovechando las multitudes de los transeúntes”, sostuvo.
Lea también: Crean grupo élite para combatir redes dedicadas al hurto en Bogotá
Asimismo, explicó que, en lo corrido de este año, se ha impactado a 61 bandas criminales en la ciudad, con más de 250 capturas, por lo que se espera tener el resultado de 500 estructuras delincuenciales desarticuladas al finalizar este 2023.
“Se identificó que alias ‘La Payasa’, mujer de 55 años de edad, líder de la organización criminal tenía como función principal marcar a sus víctimas, entre ellos comerciantes y transeúntes del sector, así como recibir el dinero de los elementos hurtados y dar aviso cuando había presencia de la Policía”, mencionó el coronel Wilford Mendez, comandante Operativo (E) de la Policía de Bogotá.
Le puede interesar: Mega operativo contra el hurto en Bogotá deja 75 detenidos
Las autoridades recalcaron que también se logró la captura de un sujeto de nacionalidad extranjera (Venezuela) alias ‘El Chamo’, quien hurtaba, almacenaba los elementos hurtados y posterior los comercializaba, resaltando la presencia de extranjeros en la mayoría de bandas delincuenciales de la ciudad.
Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde comparecieron por los delitos de hurto calificado, agravado y concierto para delinquir, por el cual, un juez de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.