Ya no será sacrificado el toro que correteó a dos policías en Bogotá
Los videos impresionaron a muchos, ya que el bovino de 700 kilos intentaba escapar de su destino.
El pasado jueves, 22 de diciembre, se hizo viral en redes sociales un hecho donde un toro de raza cebú persiguió a dos policías luego de escapar de un camión que lo llevaba al matadero en Usme.
Le puede interesar: Video: Toro sorprendió a más de uno por las calles de Bogotá y hasta correteó a dos policías
Los videos impresionaron a muchos, ya que el bovino de 700 kilos intentaba escapar de su destino, e incluso persiguió a dos policías en moto y recorrió casi todo el barrio Carabelas hasta que fue amarrado por operarios del camión en el que iba.
Tras estas imágenes, la fundación animalista Namigni llegó al sector donde ocurrieron los hechos y solicitó que no sacrificaran al toro.
En este sentido, Miguel Aparicio, director de la fundación, indicó en un medio nacional que, “pudimos proponerle la idea que, si él, nos permite salvarle la vida, pues sería una compra de su libertad y ahí iniciamos una campaña para que la gente se moviera para salvarle la vida, él nos pidió 7’500.000 pesos”.
Para recolectar el dinero, la comunidad hizo una ‘vaca’ y reunió 12 millones de pesos para salvar el toro, así los rescatistas se llevaron el animal y le pusieron de nombre, Esplendor.
También puede leer: Como mejor película de animación fue reconocida 'Pinocchio' de Guillermo del Toro
El bovino fue trasladado a un santuario animal en La Calera, Cundinamarca, donde permanecerá el resto de su vida.