A 280 mil usuarios ya les han reconectado el agua tras orden presidencial
Andesco anunció que son mas de un millón de personas que estaban afectadas
La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, informó que de acuerdo con la directiva presidencial a los usuarios que tenían suspendido el servicio de agua por falta de pago, ya se les reconectó el servicio.
El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que "ya les están reconectando el servicio a los colombianos que no tenían suministro de agua por falta de pago ".
Camilo Sánchez, presidente de Andesco, dijo que estos usuarios ya pueden bañarse las manos como un medio para que el coronavirus no llegue a más colombianos.
"Venimos trabajando de la mano con el Gobierno nacional y muy especialmente con el Ministerio de Vivienda para el tema de la prevención del virus, estamos actuando de manera conjunta con el Gobierno, las empresas y los usuarios para poderle brindar en este momento el mejor servicio a los colombianos", agregó el presidente de Andesco.
Frente a las familias y comunidades que tenían el servicio de acueducto suspendido por el no pago a tiempo, el presidente de Andesco también dijo que se les está llevando este servicio a los usuarios.
Sánchez dijo: "Estamos ayudando para hacer la reconexión de usuarios y poder de esta manera entregarle agua potable y de la misma manera poder darle la posibilidad del lavado de manos, que sabemos es una de las medidas para poder prevenir el virus".
Igualmente, señaló que, "estamos haciendo todo lo necesario para que el Gobierno nacional, los usuarios, las empresas y todos pongamos de nuestra parte, el Gobierno nacional nos esta dando los incentivos y recursos necesarios para poder mantener la salud financiera de nuestras empresas y de esta manera poder seguir entregando el mejor servicio a los colombianos".
Se debe acabar la cultura de no pago
El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, dijo que los colombianos deben hacer buen servicio de los servicios públicos y como contraprestación pagar por el servicio que las diferentes empresas públicas les vienen ofreciendo.
Sánchez aseguró que "los usuarios deben hacer buen uso de los recursos del agua potable y de la misma forma pagar su servicio y darles la oportunidad de tener el financiamiento para que no vaya a crecer la cultura de no pago".
Finalmente, sostuvo que "seguiremos trabajando por tener la mejor calidad para tener la sostenibilidad financiera y la sostenibilidad social que es fundamental para este Gobierno y para nuestros empresarios".