En esta Nota:
77 mil estudiantes de Chocó se quedarían sin programas de alimentación
Así lo anunció el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. La cobertura finalizó por la terminación del contrato con el proveedor Fungescol.
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 21, 2015 - 11:32
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otalora, denunció que 77 mil estudiantes de 908 colegios en 29 municipios de Chocó se quedarán sin programas de alimentación por la terminación del contrato con el proveedor Fungescol, por lo que ya instauró una acción de tutela contra el Gobernador encargado, Exeomo Moreno, para que garantice la continuidad de estos programas que estarán suspendidos hasta el próximo 4 de septiembre.
El Defensor explicó que en un oficio el Gobernador le ordenó a los rectores que suspendan esta operación por motivos de licitación para escoger al nuevo contratista, con lo cual existe una omisión al no prever un plan de contingencia. Además, agregó que "no puede concebirse que además de las precarias condiciones en que vienen siendo entregados los alimentos escolares en 13 municipios de Guajira, Atlántico y Chocó, ahora los niños tengan que verse avocados a no recibir las raciones correspondientes".
Otálora también dijo que la solución ante las irregularidades en estos programas no puede ser la suspensión o la privación de la alimentación de los menores, ya que así solo se les afectaría sus derechos fundamentales, por lo que pidió decretar medidas cautelares e implementar un plan de contingencia.
Finalmente, el Defensor del Pueblo le solicitó a la ministra de Educación, Gina Parody, que audite a todos los entes territoriales para evitar que en departamentos como Atlántico también se suspendan los contratos de alimentación que tiene como fecha límite el próximo 31 de agosto.
Fuente:
Sistema Integrado Digital