A colombiana le amputaron las piernas tras enfermarse con extraña bacteria en Portugal
Luz Marina Contreras, colombiana que estaba en Portugal, vive un verdadero drama tras contagiarse con una rara bacteria.
Sin sus piernas quedó la santandereana Luz Marina Contreras, quien resultó contagiada por una bacteria cuando paseaba con su familia en Lisboa, Portugal.
Así lo confirmó su hija, Lina Carrascal, quien narró lo que ha vivido su mamá por cuenta de la infección que padece.
Puede ampliar: Enfermedades cardiacas y su relación con la higiene bucal
Según dijo, no hubo forma de eludir ese tratamiento, “porque se trata de salvarle la vida a mi madre”. Afirmó que de la cirugía salió bien y se puede destacar la fortaleza de ella, quien habló con todos, muy calmada pese al momento difícil que estamos viviendo.
“Hemos además recibido el apoyo de muchas personas quienes se han solidarizado con este drama que estamos viviendo”, agregó.
Destacó el apoyo que se ha recibido del consulado y ahora se está esperando el pago de la entidad de salud al primer hospital en donde la atendieron, cuya cuenta se acerca a los 44.000 euros, cerca de 193 millones de pesos.
Gracias a la gestión, dijo, se pudo trasladar a un hospital en donde está recibiendo la asistencia médica. El reporte médico indica que inicialmente debían amputarle las manos y las piernas, pero se decidió inicialmente con estas últimas al tiempo que se adelantó cirugía general y vascular.
Lea además en este espacio: Cirujano colombiano asesinado en Tailandia: hijo del actor Rodolfo Sancho confesó el crimen
Por eso, la cirugía se dividió en dos partes, porque lo correspondiente a las manos será con cirugía plástica. Dijo que por el momento es imposible saber qué fue lo que en realidad infectó a su mamá, quien estuvo en perfecto estado salud cuando llegaron a Portugal.
“Es una bacteria común, la misma que contagia la amigdalitis y que le afectó a mi mamá las piernas los brazos y sus riñones”, puntualizó.