A escasas horas de cerrar proceso electoral, piden no caer en campañas de odio
En Choachí, la petición es a respetar las diferencias.
El domingo 29 de octubre de 2023, Colombia celebrará elecciones regionales para elegir a 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles. Estas elecciones se llevan a cabo en medio de un panorama de polarización política.
Y es que la polarización que se vive después de la llegada de Gustavo Petro Urrego al poder se ha trasladado a las elecciones regionales, donde los candidatos se tratan de alienar a una u otra corriente.
En medio de ese ambiente de tensión que se vive en el país, hay unas campañas que han exhortado a todos los candidatos a no incurrir en campañas de odio.
Así sucedió con Ángel Rincón, candidato a la Alcaldía de Choachí, quien conminó a todos los aspirantes del municipio a no promover el odio y la división entre los habitantes.
De acuerdo a Rincón, el lenguaje de odio ha sido usado tradicionalmente como una estrategia de algunos grupos políticos para dividir y provocar.
“Los líderes deben ser responsables por las consecuencias de sus mensajes (…) lo más importante es unir a la comunidad, unirla desde el respeto a las diferentes formas de pensar y entender el progreso del municipio”, dijo.
Y agregó: “es importante respetar las diferentes ideologías políticas, pero también es importante respetar el medio ambiente, el descanso de los demás y la tranquilidad de los que no pueden quejarse. Por eso, le decimos NO a la pólvora en las manifestaciones políticas”.
El llamado de Ángel Rincón a las campañas de Choachí y otros municipios es a concluir las elecciones bajo un absoluto respeto por la comunidad.
Los resultados de las elecciones regionales de 2023 se conocerán el domingo después de las 4:00 de la tarde cuando cierran las urnas.