Abren investigación disciplinaria a gerente del Hospital de Copacabana
Lo investigan por supuesto mal manejo de los recursos girados por el Gobierno para la atención del coronavirus.
Al gerente de la ESE Hospital Santa Margarita de Copacabana, Rafael Lucas Sandoval Morales, la Personería le abrió una investigación disciplinaria y lo suspendió por el término de tres meses. Esto para determinar ¿qué ocurrió con los recursos girados por el Gobierno Nacional para la atención de la COVID-19?
Gabriel Perea Mora, personero encargado de Copacabana, explicó que a este municipio del norte del Valle de Aburrá le correspondían 196 millones de pesos, pero encontró que a 65 funcionarios del hospital se les deben dos meses de salario.
Por ende, añadió, mientras se adelanta la investigación disciplinaria, el gerente deberá ser apartado de su cargo.
Lea también: Procuraduría pide que medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria sea anulada
"El Gobierno giró unos recursos a algunos hospitales de manera directa, y ha priorizado que esos recursos sean para pagar el personal de la salud. A Copacabana le correspondieron 196 millones de pesos, pero me encuentro con la sorpresa de que a una parte del personal de la salud se le están adeudando ya dos meses de salario. La investigación disciplinaria es para establecer qué pasó con los recursos para la COVID, eso nos significa que se esté diciendo que él haya hecho un manejo indebido, simplemente se retira del cargo mientras se adelanta la investigación", señaló.
Días atrás, personal del hospital adelantó un plantón para denunciar que a médicos, enfermeros, auxiliares, conductores y administrativos no les pagan el salario desde abril, y tampoco les han dado una fecha para ponerse al día. Además, aseguraron que siete profesionales fueron despedidos sin justa causa en medio de la pandemia.
Le puede interesar: Ordenan investigar a juez por discriminar a mujer que murió de cáncer en Cali
En su momento, el médico Daniel Nieto, uno de los denunciantes, aseguró que solo estaban atendiendo urgencias, maternas, niños y pacientes sospechosos de coronavirus, debido a las difíciles condiciones laborales.