Accidente avioneta en Santa Marta: familiares del menor demandarán a la Aerocivil
Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido.
William De La Hoz, tío del niño de tres años embestido por una avioneta en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, anunció que la familia demandará a la Aeronáutica Civil por la muerte del pequeño Jaider Daniel De La Hoz, ocasionada por el accidente.
Los familiares exigen a los involucrados que respondan por lo sucedido, piden justicia y elevan un llamado a los entes de control para que lo ocurrido no quede impune.
Lea también: Aeronáutica Civil investiga el accidente de la aeronave en Santa Marta
“Exigimos a la empresa dueña del avión, a la concesión del Aeropuerto y a la Aeronáutica Civil, que nos den la cara y entreguen su propia versión de los hechos, este caso no puede quedar en el olvido, perdimos a un ser querido y otros dos están hospitalizados”, aseveró William De La Hoz.
“Vamos a demandar porque no podemos dejar esto impune, que se pongan la mano en el pecho y que nos colaboren con toda la información de lo que pasó”, afirmó el tío William.
El cuerpo del niño fue entregado a sus familiares en la noche del lunes festivo, está siendo velado en la casa y las honras fúnebres serán a las 2 pm de este martes.
Por su parte, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, dijo que, “el accidente se debió a un percance que tuvo la avioneta al momento de despegar, por tal motivo tuvo que realizar un aterrizaje forzoso donde lamentablemente se salió de la pista y rompió el cerramiento del aeropuerto y quedó en una vía que da con la playa donde impactó con las víctimas”.
El director de la aeronáutica civil aseguró que “la aeronave entró en una cadena de custodia y quedó a disposición de la dirección técnica de investigación de accidentes quien desplazó su equipo de trabajo a Santa Marta para iniciar de manera formal el trabajo investigativo”.
Le puede interesar: Anuncian liberación de una persona secuestrada por disidencias de las FARC en Nariño
Es de anotar que, la autoridad judicial y los fabricantes de la aeronave trabajan articuladamente para determinar las causas del accidente.
Según los familiares del menor, hasta el momento no les han entregado información sobre lo sucedido.