Accidente de vehículo de la ONU dejó dos personas heridas en Caquetá
Los afectados por el incidente hacían parte de una comisión que venía desde Miravalle, en San Vicente del Caguán.
Autoridades en el departamento de Caquetá reportaron que dos personas resultaron heridas, luego de que un vehículo de las Naciones Unidas rodara por un abismo.
El incidente se produjo a la altura de la vereda Minas Blancas, al norte de este territorio, donde el automotor se salió de la vía por causas que aún se desconocen.
"Los dos observadores que están en condición estable fueron trasladados a Florencia, capital de Caquetá, y se encuentran bajo observación médica. Los funcionarios hacen parte del Equipo Local de Verificación que trabaja en la zona del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ubicado en Miravalle, San Vicente del Caguán", reportó la ONU.
En el siniestro resultaron heridos Tashaki Kashimiro, jefe de la misión regional de observación de la ONU en Miravalle, quien presenta una dislocación de cadera, fractura del hombro izquierdo y posible lesión de columna.
El otro funcionario afectado fue identificado como Maikel Vargas, quien sufrió fracturas en el tabique por un golpe frontal.
Los dos observadores fueron atendidos inicialmente en el hospital San Rafael, de San Vicente del Caguán, y posteriormente remitidos a la clínica Medilaser de Florencia.
"La Misión adelanta los protocolos internos para este tipo de accidentes y así brindar el apoyo necesario a los involucrados. También hace seguimiento de la situación en el terreno y a nivel regional y nacional para apoyar a su personal", dijo la ONU.
Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado sobre este accidente de tránsito.