Accidente en atracción mecánica en Bojacá: alcalde anuncia investigaciones
Se evaluaron los hechos que dejaron varias personas heridas especialmente adultos y menores de edad.
El alcalde del municipio de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca, Jhon Alberto Molina Mora, dijo que se adelanta una investigación a nivel local para determinar el origen de la falla mecánica en una de las atracciones del parque El Porvenir, ubicado en el casco urbano del municipio.
El mandatario dijo que tras realizar un consejo municipal de Gestión del Riesgo, se evaluaron los hechos que dejaron varias personas heridas especialmente adultos y menores de edad.
Lea: Susto por falla mecánica en parque de atracciones de Bojacá: hay dos heridos
En un comunicado, el alcalde aseguró que la información inicial que recibieron es que el accidente se presentó en la atracción mecánica conocida como ‘Barco Pirata’.
“Conocimos que este aparato sufre una falla presuntamente de origen mecánico, haciendo que este mecanismo se saliera de su eje y diera vuelta completa, lo que hizo que dos personas quedaran atrapadas y suspendidas en el aire dentro de la misma atracción", señaló.
Subrayó que la oportuna intervención de la Defensa Civil, La Cruz Roja y los Bomberos, permitieron atender a las personas que resultaron con algunas contusiones y lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El reporte de la Alcaldía local es de nueve personas que fueron atendidas por el personal médico que llegó al sitio de la emergencia donde se encontraban decenas de ciudadanos disfrutando de una tarde familiar.
El informe señala que siete personas fueron valoradas en el sitio, entre ellas tres menores de edad que sufrieron golpes y contusiones en el cuerpo, fueron dadas de alta tras un rápido chequeo.
Le puede interesar: Abren convocatoria de becas para jóvenes en Bogotá y Cundinamarca, ¿cómo aplicar?
Un personas de 21 años de edad tuvo que ser trasladada al centro de salud del municipio, a la que después de una serie de exámenes médicos le dieron de alta.
Además, se confirma que una persona de 45 años de edad tuvo que ser remitida al Hospital Matilde de Madrid, Cundinamarca, al presentar una afectación mayor como es el síndrome del latigazo cervical, tras presentar dolor en los músculos del cuello que hizo que tuviera que ser remitido hasta un centro hospitalario de mayor nivel para su atención médica.
“Se le realizó toda una serie de exámenes preventivos, lo que permitió que se diera un parte de normalidad en la movilidad tras evidenciar que estaba consciente en el momento de su traslado hospitalario”, puntualizó.