Adelantan necropsia a cadáveres de los policías asesinados en el Huila
Los cuerpos de los uniformados fueron llevados a las instalaciones del Batallón de la Novena Brigada.
Luego de conocerse el asesinato de los siete integrantes de la Policías Metropolitana en Neiva, las autoridades con un equipo especializado realizaron el respectivo levantamiento de los cuerpos en la zona del ataque.
Se confirmó, que los cadáveres fueron sacados del lugar del atentado en helicópteros y posteriormente llevados a las instalaciones del Batallón de la Novena brigada, en la capital del Huila.
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, indicó que en “se van adelantar las diligencias de inspección a cadáver de los siete uniformados asesinado, luego serán llevados a Medicina Legal para posteriormente ser entregados a las familias”
Lea también: "Es un intento de sabotaje a la paz total": Indepaz tras masacre de policías en Huila
En el respectivo análisis se busca conocer detalladamente el tipo de heridas que sufrieron cada uno de los uniformados, con qué tipo de arma fueron impactados, el tipo de material explosivo utilizado para el ataque y detalles que para los investigadores son fundamentales, debido a que les permitirá avanzar en esclarecer el hecho y establecer los autores de este crimen.
Todavía no se maneja una hipótesis oficial de este atetando, las investigaciones avanzan por parte del personal experto de la Fiscalía que ya ha realizado entrevistas e inspecciones en el lugar de los hechos con el fin de lograr establecer los responsables de este atroz crimen.
Lea aquí: Disidencias de las Farc serían las responsables del ataque a uniformados en Huila
El general Sanabria confirmó que “las investigaciones junto a la Fiscalía se realizarán por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, lesiones personales y daños en bienes del estado”.
Entre tanto, la comunidad sigue rechazando este atentando, voces de apoyo se han enviado por a la Policía Nacional por parte de la comunidad internacional que ha condenado este ataque.
La mayoría de las víctimas de este ataque eran oriundas del departamento del Huila, por lo que se espera que se realice las honras fúnebres de manera colectiva, sin embargo, no se ha confirmado el lugar, ni el día en el que se van a realizar.