Adiós a las playas caóticas: el Atlántico estrena sus playas transformadas
La Gobernación del Atlántico deja huella en las playas con las obras de ordenamiento que garantizan una playa mejorada y con infraestructura de primer nivel.
La organización de las playas es un factor importante tanto para el visitante local como para el turismo, por eso la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio apertura oficial a la nueva experiencia de playas con las obras de ordenamientos de la playa Sabanilla y sector Country.
Este nuevo ordenamiento hace que la playa sea sostenible e inclusiva; cuenta con una oferta recreodeportiva, oferta astronómica y un mejor servicio.
Con esta iniciativa el departamento estrena su primera playa ordenada, que además tiene una infraestructura de primer nivel.
Son 17 unidades productivas y los participantes de estas recibieron capacitaciones y formación adecuada. Se mostraron muy emocionados con el nuevo ordenamiento del lugar y el impacto que este tendrá en la economía local.
“Se van a convertir en las mejores playas de entretenimiento porque son playas sostenibles, amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos, promovemos el reciclaje y, además, son playas con accesibilidad universal, para que las personas como yo, que tienen alguna discapacidad, se sientan incluidas”, indicó la gobernadora.
Así mismo, explicó que cuenta con espacios para realizar futbol playa, raquetica, vóleibol playa y más. También la playa ofrece un amplio menú gastronómico y de coctelería, que se presentan de forma organizada y lejos de lo que antes se presenciaba con las cocinas de caseteros ubicadas de forma desordenada.
La Gobernación del Atlántico le apuesta a componentes diferenciadores como: playas sostenibles e inclusivas. Con una amplia línea de playa, limpia y descontaminada, sin automóviles que dañen la arena, sin basura y sin plástico. Con infraestructura para que las personas en condición de discapacidad puedan moverse por la arena e ingresar al mar.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, aseguró que los visitantes podrán encontrar precios claros, pues los caseteros han sido capacitados para ofrecer un mejor servicio.