Administración de Quintero no habría pagado tres meses de servicios públicos de colegios en Medellín
El exsecretario de Educación de Medellín, Alexander Arias Carvajal, antes de terminar su periodo declaró la emergencia educativa en 229 instituciones.
El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dio este viernes un parte de tranquilidad a la comunidad educativa y a padres de familia, ante la crisis que atraviesa el sector en la ciudad, debido a la falta de presupuesto para el sector.
Una crisis que fue anunciada por el exsecretario de Educación de Medellín, Alexander Arias Carvajal, antes de terminar su periodo y donde declara la emergencia educativa en 229 instituciones públicas de la ciudad, distribuidas en 423 sedes.
Más informaciones acá: Procuraduría formuló cargos a Daniel Quintero por presunta participación en campaña de Petro
Sumado a esta crisis, donde la anterior administración no firmó contrato para el servicio de aseo, cafetería y mantenimiento, los nuevos funcionarios encontraron que la Administración, en cabeza del entonces alcalde encargado, Óscar Hurtado, no pagó los servicios públicos de octubre, noviembre y diciembre de 2023.
Patiño aseguró que el equipo de la Secretaría y la Alcaldía están trabajando para garantizar el inicio de las clases; además, anunció que el 15 de enero estará de regreso el personal administrativo a las instituciones.
Lea también esta noticia de su interés: Formulan pliego de cargos a exfuncionaria del exalcalde Daniel Quintero
Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al inicio de la semana, se refirió al tema, al señalar que desde la Administración ya trabajan para garantizar el calendario escolar en la capital antioqueña.
La Secretaría de Educación deberá además garantizar el inicio del calendario escolar de los más de 290.000 estudiantes de entre cinco y 15 años.
Además, según se indicó, debe cumplir la resolución que señala que los estudiantes son sujetos de especial protección y por esto deberá garantizar la salubridad de las instituciones.