Adolescente mató a su padre tras dispararle con escopeta en Bolívar
Los hechos se registraron en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno.
Una tragedia se registró al interior de una vivienda ubicada en el corregimiento San Agustín, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar.
Un menor de 17 años de edad, de manera accidental, accionó una escopeta contra la integridad de su padre, de 71 años y quien falleció mientras recibía asistencia médica.
El coronel Mauricio Báez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, manifestó que las primeras indagaciones apuntan a que el incidente habría sido resultado de una broma fallida que el menor quiso realizarle a su progenitor.
Con base en testimonios entregados por testigos, la autoridad señaló que el adolescente que había sostenido una fuerte discusión con su padre, fue a buscar la escopeta para asustarlo y la accionó, desconociendo, al parecer, que el arma se encontraba cargada.
El disparo que realizó, a una corta distancia de su padre, se alojó en la región axilar izquierda del adulto mayor.
"Estamos estableciendo con la Fiscalía General de la Nación toda las causas que habrían generado esta nefasta novedad que sucedió. Al parecer la persona estaba bajo los efectos del alcohol, no estaba en sus cinco sentidos, manipula un arma de fuego y causa la desgracia, todo accidentalmente", expresó.
El presunto responsable de la muerte de este adulto mayor, al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga. Sin embargo fue ubicado por parte de personal del Departamento de Policía Bolívar y está bajo disposición de la autoridad competente, a la espera de las audiencias preliminares.