Aerolíneas pagaron más de 50 mil millones de pesos en compensaciones a pasajeros
Las aerolíneas colombianas tuvieron que desembolsar 50 mil 68 millones de pesos para compensar a los pasajeros que resultaron afectados por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte.
La Aeronaútica Civil señaló que el 73 por ciento de las indemnizaciones se registraron por cambio de horario o por cancelación de vuelos; el 18 por ciento porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete y el 9 por ciento por deficiencias en el manejo del equipaje.
La entidad reveló que las compensaciones están representadas en ordenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea en un 43 por ciento y el 41 por ciento en el pago a a terceros para cumplir con el contrato de transporte.
Igualmente, entre las indemnizaciones las aerolíneas pagaron un 6 por ciento en reintegros y el 10 por ciento en pagos por movilización o compensación por demora en la entrega del equipaje.