Aeropuerto de Palmira está listo para reactivar operaciones
Desde la terminal aseguran que tienen los protocolos de seguridad necesarios.
El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Valle, se prepara para reiniciar actividades con la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad.
El anuncio lo hicieron sus voceros luego de que se conociera que el presidente Iván Duque asegurara que en el mes de julio se realizarán pruebas piloto para vuelos nacionales.
“Hemos creado unos protocolos de bioseguridad basados en las normativas nacionales. Tan pronto el Gobierno Nacional nos dé la luz verde para el inicio de los vuelos nacionales”, afirmó Luis Hernando Castaño, director de Seguridad de Aerocali S.A., concesionario del aeropuerto.
Le puede interesar: En julio se iniciarán las pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales
El uso de tapabocas será obligatorio, además de que la terminal aérea ha instalado lavamanos portátiles, gel desinfectante y alcohol para uso de los viajeros. Igualmente se han demarcado líneas de distanciamiento social y se tomará la temperatura al ingreso del aeropuerto.
“En cuanto al abordaje se van a utilizar elementos automáticos para e chequeo de pasabordo y el posterior ingreso a la aeronave”, dijo Castaño.
Las personas con discapacidad y los niños serán los únicos que contarán con acompañamiento de los funcionarios del aeropuerto y después de cada vuelo se hará una limpieza profunda en los aviones.
Cabe mencionar que durante su intervención en la clausura de la semana Virtual de Cotelco, el presidente Iván Duque habló sobre la reactivación de los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal en el país.
Le puede interesar: El regaño de Duque a ciudadanos que no usan tapabocas y violan aislamiento
“Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional”, dijo el mandatario.
El director de seguridad de Aerocali S.A aseguró que es necesaria la reapertura de varios aeropuertos en Colombia para reactivar la economía en un sector que se ha visto perjudicado por la pandemia, ya que fue uno de los que primero cerró porque de allí se habrían importado los primeros casos de la COVID-19.