Albert Corredor se defendió de lapsus: "Una de cada tres familias en Medellín se acuesta sin dormir"
Al candidato Albert Corredor le habrían ganado los nervios.
A dos meses y pocos días de las elecciones locales y regionales en Colombia, los candidatos a la Alcaldía de Medellín se enfrentaron en el primer debate.
El debate, organizado por Telemedellín, contó con la participación de siete candidatos: Juan Carlos Upegui (Independientes), María Paulina Aguinaga (Movimiento Por Medellín), Liliana Rendón (Movimiento Lilianista), Gilberto Tobón (avalado por firmas), Albert Corredor (Movimiento Medellín Nos Une), Rodolfo Correa (por firmas) y Juan Camilo Restrepo (Movimiento de Salvación Nacional).
Uno de los momentos más recordados del debate fue cuando el candidato Albert Corredor aseguró que las familias en Medellín “se acuestan sin dormir”.
Corredor fue consultado por la pobreza de la ciudad y esto fue lo que respondió: “Medellín tiene hambre, hoy una de cada tres familias en nuestra ciudad se acuesta sin dormir; en estos momentos hay una mamá, un abuelo, un papá que no tiene la garantía de darles comida a sus hijos”.
La respuesta de Corredor fue que tuvo un lapsus y dijo que en el momento no se dio cuenta del error que había cometido y solo fue hasta la pausa que vio que era viral. Señaló también que lo había tomado con humor y que no tiene problema con reconocer sus errores.
La declaración de Corredor fue criticada por algunos analistas, quienes consideraron que se trataba de un lapsus. Sin embargo, otros consideraron que la declaración era una llamada de atención sobre la gravedad de la pobreza en Medellín.
El debate también abordó otros temas importantes como la seguridad, la educación y la movilidad. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para mejorar la ciudad.
El encuentro entre candidatos fue visto por miles de personas. Se espera que el debate ayude a los ciudadanos a tomar una decisión informada sobre el aspirante a la Alcaldía que votarán en las elecciones del 29 de octubre.
Lea también: Las movidas electorales camino a los concejos municipales