Alcalde de Arauca pidió liberación del gerente de la empresa de servicios públicos
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas responsabilizó al ELN del secuestro del gerente de la Empresa de Servicios Públicos, José Leonardo Ataya Rodríguez.
El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño se mostró afligido por el secuestro de José Leonardo Ataya, gerente de la empresa de servicios públicos del municipio, y pidió a sus captores que le respeten la vida y que lo liberen.
El plagio del funcionario, que llevaba 27 meses en el cargo, quien también es hijo del exgobernador, Luis Eduardo Ataya Arias, ha generado una gran consternación en la región de Arauca.
“El señor gerente de Emserpa merece que le respeten la vida, porque tiene una familia y espero que los captores que cometieron este acto cruel, que no conduce sino a la zozobra, a la incertidumbre y a la intranquilidad recapaciten, y lo liberen de una vez por todas” dijo el mandatario local.Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de marzo, en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, cuando hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a José Leonardo Ataya quien se transportaba en su vehículo particular en compañía de otro familiar y con armas de fuego los intimidaron, obligándolos a descender del automotor.
Según informó a través de LA FM el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán el funcionario fue presionado para que abordará una canoa en la que lo llevaron hasta la población de El Amparo, situada en el estado de Apure en Venezuela.
“Él se desplazaba en un vehículo cuando fue parado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales posteriormente lo hicieron pasar hacia el país vecino, hacia el sector del El Amparo, uno de los familiares que acompañaba al señor Ataya fue dejado en las orillas del río y después puso en conocimiento de los otros familiares, lo ocurrido”, dijo el General Pérez Durán.
Por su parte, el alcalde de Arauca pidió la intervención de organismos internacionales para lograr la liberación del funcionario.
“Estamos llamando a la ACNUR, a la Cruz Roja, a la Defensoría del Pueblo para que entre todos conformemos un frente común con el Gaula, la Fiscalía, la Policía y presionemos a estos ‘pillos’ que han timado libertad de uno de nuestros funcionarios”.
Benjamín Socadagui Cermeño afirmó que estos hechos atentan contra la dignidad, la vida y la libertad. “Por eso les pido a quienes tengan retenido a nuestro gerente de Emserpa, que le respeten la vida y que lo liberen lo antes posible”, agregó el mandatario.