Alcalde de Medellín dice que grupos radicales amenazan con sabotear manifestaciones
Las autoridades establecieron que podrían presentarse ataques contra sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que como administración municipal tienen conocimiento de que algunos grupos radicales están planeado sabotear, con actos vandálicos, las marchas programadas para este sábado primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.
Lea también: Eventos culturales acompañan protestas del 1 de Mayo: Día del Trabajo
Las autoridades establecieron que podrían presentarse ataques contra sistema masivo de transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín. Advierten además que algunos grupos al margen de la ley, así como “encapuchados”, piensan infiltrarse entre los manifestantes y empañar las marchas.
Amenazas graves que tomamos muy en serio para hoy 1/mayo. Por un lado grupos radicalizados planean ataques al Metro. Por el otro grupos de Convivir quieren aprovechar el desorden para disparar a manifestantes. Hemos dispuesto efectivos para defender la vida e infraestructura. pic.twitter.com/xgnx0N5Oeb
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 1, 2021
El Secretario de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia, José Gerardo Acevedo Ossa, reveló que de acuerdo a las investigaciones de inteligencia, se pudo establecer la veracidad de dichas amenazas y para ello se cuenta con un dispositivo de cerca de 4.000 mil uniformados de la Fuerza Pública con acompañamiento del Ejército.
Se espera que en la marcha de hoy participen cerca de 3.500 personas, las cuales saldrán del Parque de los Deseos hasta el parque Obrero en el centro de la capital antioqueña. Hasta el momento, las marcha se han adelantado con total tranquilidad, según dijo el funcionario.
Le puede interesar: Buscaremos consensos para promover la creación de empleos: Iván Duque en Día del Trabajo
Las autoridades invitaron al buen comportamiento durante estas manifestaciones y afirmaron que el derecho a la protesta se debe respetar, especialmente para quienes lo hacen de manera pacífica.