Alcalde de Medellín dijo que al parecer Continental Towers tendría que ser demolido
Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesario.
El alcalde de Medellín Daniel Quintero, anunció este jueves que los estudios preliminares realizados al edificio Continental Towers apuntan a que la infraestructura deberá ser demolida.
Una decisión que se tomará en un plazo de por lo menos 10 días cuando se entregue un informe final el cual determinará si es necesaria la demolición de esta infraestructura.
"Los estudios previos que nos han llegado indican que la única alternativa pareciera ser la demolición, esperamos que un estudio nos lo confirme pero todo parece indicar que Continental Towers será demolido y será muy rápido", explicó el mandatario local.
Además se refirió al estado actual de las familias que habitaban esta edificación las cuales están siendo atendidas por la Secretaría de Inclusión Social, teniendo en cuenta que la mayoría permanecen en autoalbergue.
Quintero recalcó que se tomarán decisiones rápidas mientras se mantiene una supervisión permanente en esta y otras edificaciones de la ciudad que han presentado problemas en su infraestructura.
Lea también: Padre de familia golpeó brutalmente a una profesora: La bajó de la moto e intentó ahorcar
Edificios enfermos
Esta problemática se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de familias residentes en diez edificios, de los cuales cinco tuvieron que ser evacuados.
Los residentes en Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario tuvieron que salir de sus hogares por el riesgo inminente en su infraestructura, en las que se adelantan labores de reforzamiento por parte de un privado hasta el próximo año.
Entre tanto, el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en el seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.
Le puede interesar: Boyacá: Grave accidente de tránsito por volcamiento de una tractomula en Arcabuco
De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.
Los otros cinco edificios que están habitados luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron son: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.