En esta Nota:
Alcalde de Medellín: no puede ser que dos o tres gamines dañen la fiesta del fútbol
Así reaccionó Federico Gutiérrez tras los disturbios en el clásico Medellín-Nacional.
Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 22, 2016 - 07:42
Un año después de la sanción para las barras de Independiente Medellín y Atlético Nacional, el clásico antioqueño se disputó con presencia de ambas hinchadas. Pese a las campañas para tener un partido en paz, los disturbios volvieron a estar presentes en el estadio Atanasio Girardot.
Al final del encuentro, las autoridades confirmaron que 30 personas fueron conducidas tras la intervención de la Policía en las dos riñas masivas que se registraron dentro y fuera del escenario deportivo.
El primer hecho se registró en la tribuna suroriental del estadio, en donde un grupo de hinchas de Nacional robó banderas y parafernalia a los seguidores del Medellín. El hecho produjo una riña, en la cual fueron arrancadas varias sillas, ante la presencia del mismo alcalde de la ciudad, quien se encontraba en el sitio para disfrutar del clásico antioqueño.
Al final, el mandatario local Federico Gutiérrez aseguró que "quienes trataron de dañar una fiesta como esta serán individualizados y judicializados, y al estadio jamás volverán a entrar. No puede ser que dos o tres gamines, porque eso es lo que son, unos desadaptados, traten de dañar la fiesta del fútbol".
El segundo hecho se registró al final del partido, en donde un grupo de hinchas de Medellín se enfrentó a piedras contra el ESMAD de la Policía, en un hecho que generó temor entre los asistentes que salían del estadio.
Finalmente, la jornada dejó treinta personas conducidas por las autoridades, y en las próximas horas se espera se hagan efectivas varias ordenes de captura, apoyadas en los videos grabados por las 134 cámaras de seguridad ubicadas en el complejo deportivo Atanasio Girardot.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, entregó en LA F.m. más detalles de su decisión contra los hinchas desadaptados
Fuente:
Sistema Integrado Digital