Breadcrumb node

Alcalde de Medellín propuso aislar a cabecillas de La Oficina en "buque en altamar"

Esto para evitar que estos delincuentes continúen ordenando crímenes desde la cárcel.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 17, 2019 - 13:47
El estado de prevención por la calidad del aire fue declarado durante el mes de octubre.
El incumplimiento de esta medida es sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo es inmovilizado.
RCN Radio

En medio de un consejo de seguridad que se adelantó en Medellín, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, le propuso al presidente Iván Duque implementar un “aislamiento total” a los cabecillas delincuenciales de La Oficina y de las bandas criminales, para evitar que continúen ordenando asesinatos desde las cárceles donde están recluidos.

Gutiérrez Zuluaga fue más allá: le pidió al Gobierno Nacional que una vez sean capturados los más peligrosos cabecillas de Medellín y el Valle de Aburrá, sean llevados a un buque en alta mar para evitar que sigan delinquiendo.

Lea además: Corte Constitucional ordena acabar horario de suministro de agua en prisión

"Cada que un criminal de estos abre la boca desde una de las cárceles de Colombia, aparecen muertos en las calles de Medellín y el Área Metropolitana", señaló.

Federico Gutiérrez explicó que "hemos pedido al presidente Iván Duque que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales. Ojalá extradición y, por qué no, que se los lleven para un buque en alta mar donde queden totalmente aislados". 

El mandatario ha denunciado en varias oportunidades que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre continúan delinquiendo desde los centros penitenciarios.

Le puede interesar: Jesús Santrich está herido: lo que se conoce sobre su estado de salud

Incluso, eso motivó el traslado de varios detenidos desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.

Conclusiones 

Al término del consejo de seguridad en Medellín encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó la llegada de un refuerzo policial para atacar la criminalidad en el  Valle de Aburrá.

Más informaciónCinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

También llegarán 940 soldados para la Séptima División del Ejército Nacional. La mayoría de ellos prestará el servicio en las zonas más complejas en el orden público de Antioquia.

El ministro Botero Nieto explicó que los uniformados apoyarán los operativos en Bello y Medellín, los municipios con un aumento preocupante en el número de homicidios por la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, así como en la subregión del Bajo Cauca.

Fuente:
Sistema Integrado de Información