Breadcrumb node

Reportan atentado con granada en Cúcuta: dos personas resultaron heridas

El atentado se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría, en Cúcuta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 28, 2025 - 16:31
Atentado en Cúcuta
Atentado en Cúcuta
Cortesía. Comunidad del centro de Cúcuta

Se reporta el estallido de un artefacto explosivo, en cercanías al Centro Comercial Alejandría, en el centro de Cúcuta, que deja al menos dos personas heridas, las cuales están siendo evacuadas en vehículos de servicio público.

Las autoridades realizan plan candado para capturar a los responsables del atentado terrorista.

Una vez se presentó el ataque con explosivos, las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, debido a la gravedad de las heridas por la explosión. 

Le puede interesar: Oficial: Cartagena acogerá la II Conferencia de Reforma Agraria

De igual forma, los locales comerciales cercanos fueron cerrados con el fin de verificar que no haya otra carga explosiva que afecte a los transeúntes. 

Desde la semana anterior, bandas trasnacionales y delincuenciales, han amenazado de manera permanente a los comerciantes de este sector y al alcalde de la ciudad de Cúcuta Jorge Acevedo. 

Hostigamiento

De otro lado, se registró un ataque con fusil, por parte de un francotirador, quien disparó en varias oportunidades contra Estación de Policía del municipio de Villa Caro en Norte de Santander.

Según el reporte de las autoridades, afortunadamente hubo una reacción rápida por parte de los uniformados, y no se tienen víctimas, ni heridos.

El alcalde del municipio de Villa Caro, Jesús Amado Sepúlveda, dijo a RCN Radio que "el comandante de la Policía me dijo que se registraron cuatro disparos  contra la estación de Policía, se vivieron momentos de pánico por parte de la comunidad, pero afortunadamente hay normalidad en nuestro municipio".

Más noticias: Consejo Gremial rechaza aumento de violencia durante diálogos de paz en Colombia

Es la tercera vez que se registra una acción violenta en contra de la Policía en menos de 15 días en Norte de Santander, el pasado Sábado Santo murió un policía en el municipio de Lourdes, fue asesinado en momentos que brindaba seguridad a la población que participaba de una procesión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información