Alcalde de Tierralta (Córdoba) sería suspendido por presuntos sobrecostos en mercados
La Procuraduría ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el mandatario además de la suspensión.
La Procuraduría regional de Córdoba ordenó la apertura de una investigación disciplinaria y medida cautelar de suspensión provisional contra el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, por posibles sobrecostos en la compra de mercados para entregar a familias vulnerables para afrontar la cuarentena.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la separación del cargo será por tres meses, mientras que el mandatario ya fue notificado por el Ministerio Público sobre esa decisión.
Los organismos de control investigan la veracidad de varias de denuncias de presuntos sobrecostos en la compra de mercados en varios municipios de esta región.
En Córdoba, la Contraloría también adelanta investigaciones por supuestos sobrecostos en contratación de personal médico, para atender la emergencia ocasionada por la Covid-19 en Puerto Escondido.
La FM intentó por vía telefónica comunicarse con el Alcalde de Tierralta para conocer su versión de los hechos pero no respondió.
Cabe recordar que el Contralor General del Departamento de Córdoba, Omar Lozano, la semana pasada informó que ante la cantidad de denuncias sobre la contratación extraordinaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19, decidió crear un “grupo élite para urgencias manifiestas”.
Explicó que ese grupo lo integran el contralor delegado de control fiscal, Máximo Baena, la contralora delegada de responsabilidad fiscal, Tania Jiménez y otros funcionarios quienes atenderán las reiteradas denuncias por supuestos sobrecostos en la contratación de mercados destinados para las familias más vulnerables.
Explicó el Contralor departamental que están bajo la lupa varios municipios donde se han recibido serias denuncias por supuestos sobrecostos en la compra de mercados.
Las denuncias recibidas en los correos habilitados por el Gobierno Nacional, recaen sobre 10 municipios del departamento.
Las familias en los diferentes municipios que han recibido los mercados siguen inconformes, porque según ellos los alimentos entregados son mínimos.