Alcalde de Tuluá asegura que crimen del concejal Eliecid Ávila fue planeado desde la cárcel
El alcalde de Tuluá rechazó el homicidio del concejal Eliecid Ávila.
El alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, Gustavo Vélez, rechazó el homicidio del concejal Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado sicarial la víspera de año nuevo en el municipio y quien se encontraba con pronóstico reservado en una clínica.
Le puede interesar: Murió el concejal electo de Tuluá, Eliecid Ávila, tras sufrir un atentado
El mandatario, refiriéndose al crimen del líder político quien lo apoyó en campaña y quien también era militante del partido Conservador, dijo que quiere que se haga justicia y se encuentren a los perpetradores del homicidio, tanto los autores materiales como intelectuales, quienes serían integrantes de bandas criminales del municipio.
"Este es un crimen que fue planificado desde la cárcel a través de los miembros de la llamada "Oficina", que son los mismos de la banda de la Inmaculada. Nosotros necesitamos que el Gobierno Nacional nos ayude a que este tipo de situaciones no sucedan en nuestro municipio, porque son crímenes determinados desde las cárceles", dijo el mandatario.
Vélez manifestó que es importante que el Gobierno Nacional corte la comunicación de los delincuentes desde las cárceles, de lo contrario, dijo que los esfuerzos que haga en lo operacional, serían en vano.
El atentado sicarial en contra del líder político se registró en el barrio Victoria de la Villa de Céspedes, mientras Ávila se encontraba departiendo en la vía pública a las afueras de la casa de su hermano.
Allí sicarios motorizados llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo a testigos, el Concejal recibió un disparo en la cabeza.
De acuerdo con el coronel Oleskyenio Flórez, comandante encargado de la Policía departamental, están indagando los móviles y los responsables del ataque.
"La muerte del concejal, habíamos advertido hace 15 días que iban a atentar en contra de su vida. En un tema relacionado con la elección del personero del municipio de Tuluá, un proceso que ha estado viciado, un proceso que ha tenido amenazas a personas que hacen parte del gobierno municipal y a los concejales", puntualizó el mandatario.
Le puede interesar: Ofrecen $50 millones de recompensa por ataque a concejal de Tuluá
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro ofreció una recompensa de $50 millones por información sobre los responsables del crimen.