Alcalde Rigoberto Rosero, acusado de acoso laboral y sexual
"Cuando nos reuníamos intentaba sobrepasarse conmigo", dice funcionaria. El mandatario del municipio de Isnos (Huila) se defiende.
Un supuesto caso de abuso laboral y sexual tiene en el ojo del huracán al alcalde del municipio de Isnos (Huila), Rigoberto Rosero. Y no es para menos: quién lo denuncia es Ruth Mildred Puentes Montenegro, gerente de la E S.E Hospital San José de Isnos.
Según la funcionaria, desde que inició hace dos años su labor al frente de la entidad de salud ha sido blanco de propuestas indecentes y presiones de todo tipo por parte de 'Don Panelo', como es conocido popularmente el mandatario local.
Lea este caso: Mujer agredida por su pareja no podría volver a caminar
“Desde que asumí el cargo en el Hospital, el alcalde aprovechaba cuando nos reuníamos para intentar sobrepasarse conmigo. Me decía que fuéramos a un jacuzzi y ante mi negativa amenazaba con separarme del cargo”, asegura la funcionaria.
La gerente de la entidad de salud manifestó que Rosero le hizo firmar algunos oficios en blanco que corresponderían a cartas de renuncia, para luego usarlas para su beneficio.
Vea también: A la cárcel alias El Pulpo, acusado de acosar a mujeres en Transmilenio
Por su parte, el alcalde Rigoberto Rosero señaló que tras enterarse de la denuncia ha estado presto a las investigaciones que hagan los entes de control.
“Esta situación es muy preocupante. Uno como mandatario está expuesto a este tipo de denuncias; estoy esperando que los entes de control entren a investigar y que las cosas se aclaren de la mejor manera”, aseguró.
Le puede interesar: Mujer que acusó a Neymar de abuso: video prueba estaba en tablet que me robaron
Según Rosero, él fue elegido como presidente de la Junta del Hospital justamente para vigilar la gestión que allí se realiza, el trato a los trabajadores, además del servicio que se presta y que es lo que ha hecho, sin tener que sobrepasarse con la gerente que hoy lo denuncia.
“Quiero agregar que quienes me conocen saben que el 60 por ciento de mi gabinete municipal son mujeres. Me gusta trabajar con ellas porque son más organizadas, más honestas, pero no soy ningún acosador", sostuvo el mandatario.
Agregó que "esto más bien es un tema que puede tener un tinte político que no solamente daña mi imagen y todo lo bueno que he hecho por esta población, sino también perjudica a mi familia".
Le puede interesar: Ordenan reintegro de docente que denunció casos de acoso sexual en universidad
Rosero añadió que, incluso, la gerente del hospital desde abril del 2018 le había presentado su carta de renuncia en donde le manifestaba que trabajaba hasta diciembre del mismo año, pero que él jamás hizo efectiva porque reconoció que es una buena funcionaria y por eso le permitió continuar al frente del Hospital.
La denuncia ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría Provincial de Garzón, por el presunto caso de acoso laboral y sexual.